Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Este fin de semana se podrá disfrutar de una nueva edición del “Carnaval más Alto del Mundo” - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 17/02/2018 | Noticias

Este fin de semana se podrá disfrutar de una nueva edición del “Carnaval más Alto del Mundo”

 
 

Este fin de semana se podrá disfrutar de una nueva edición del “Carnaval más Alto del Mundo”

El festival se realizará hoy en el Viaducto La Polvorilla, ubicado a 20 kilómetros de San Antonio de los Cobres, a 4.220 metros sobre el nivel del mar.

La segunda edición del “Carnaval más Alto del Mundo”, organizado por la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna con el apoyo del Gobierno de la Provincia, se realizará  hoy 17 de febrero de 11 a 18 en el Viaducto La Polvorilla, ubicado a 20 kilómetros de San Antonio de los Cobres, a 4.220 msnm.

Los detalles se presentaron esta mañana en un acto encabezado por los secretarios de Turismo, Estanislao Villanueva y de Minería, Daniel Blasco junto al intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva y  los presidentes del Tren a las Nubes, Carmelo Russo, de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt y  de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna, Luis Vacazur.

En la oportunidad Villanueva manifestó que “estamos muy contentos de poder estar acompañando este festival que nos propone disfrutar a 4220 metros sobre el nivel del mar de nuestra cultura, nuestras costumbres y nuestras raíces”.

Por su parte el jefe comunal dijo que, “quiero invitar a salteños y turistas a que vengan a San Antonio de los Cobres a vivir y sentir la cultura andina”.

El festival iniciará a las 11 con la apertura del Mojón en homenaje a la Pachamama y se podrá disfrutar de distintos copleros y de la actuación de Los Huayras, Willi Campero, Ale Barrionuevo, de los grupos Las Voces del Ranchillo, La Zapada, Sol Andino y muchos más.

Además se presentarán los carnavaleros de la Puna con el Ballet de la Policía Infantil, la Phukuna y los Viejitos Piola.

Cabe destacar que todo lo recaudado en el festival será destinado a la construcción de la Sede para el Cuerpo Infantil de la Policía de San Antonio de los Cobres, que cumple un papel fundamental en la contención de los niños y jóvenes del pueblo.

 

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 979 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL