Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: "Salta mantiene un sostenido crecimiento de la inversión en turismo, cultura y deportes" - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 16/03/2018 | Noticias

"Salta mantiene un sostenido crecimiento de la inversión en turismo, cultura y deportes"

 
 

"Salta mantiene un sostenido crecimiento de la inversión en turismo, cultura y deportes"

Lo afirmó el gobernador Juan Manuel Urtubey durante la apertura del Encuentro Provincial de Gestores Públicos de Salta en el que participaron responsables de las áreas de turismo, cultura y deportes de los 60 municipios. Anunció que a partir de noviembre habrá un vuelo diario desde Salta hacia Lima.

Con la finalidad de articular acciones conjuntas entre la Provincia y los municipios en materia de turismo, cultura y deportes, se llevó a cabo en esta ciudad el Encuentro Provincial de Gestores Públicos de Salta. El acto de apertura estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien aseguró que en Salta “estamos creciendo en forma sostenida en la inversión para la promoción en materia de cultura, turismo y deportes”.

En este sentido, expresó que en este momento, el principal desafío es lograr la plena integración de los 60 municipios. Asimismo, destacó la importancia de mantener una sólida articulación público-privada en las áreas de cultura y deportes, como se da en materia de turismo, “lo que nos ha dado un resultado formidable”.

El Gobernador afirmó que “en estas áreas hay que romper el cortoplacismo y generar políticas públicas que sean irreversibles”. Una de las acciones relacionadas al tema específico del turismo, es la conectividad internacional aérea; al respecto, Urtubey anunció que a partir de noviembre, Salta mantendrá un vuelo diario hacia la ciudad peruana de Lima. “Esta es una puerta importante para los visitantes que vienen de todas partes del mundo”, afirmó.

En el área de deportes, el mandatario señaló los buenos resultados de traer a Salta deportes de alta competencia; esta acción nos permitió ser la provincia de mayor fichaje de chicos en esas disciplinas: “Parte de nuestra política social es tener a los chicos integrados a través del deporte; tenerlos corriendo detrás de una pelota y no detrás de otras cosas”.

Finalmente, Urtubey consideró que “con todas las políticas públicas que estamos llevando a cabo, buscamos democratizar el acceso a las distintas manifestaciones de la cultura, el turismo y el deporte, que es la única manera de incluir”.

Durante el acto, el secretario de Turismo Estanislao Villanueva presentó la nueva campaña de promoción turística para el feriado de Semana Santa que serán difundidas en todo el país, a través de medios de comunicación, redes sociales, eventos y espectáculos.

En la jornada, se desarrolló una charla “Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes. Hacia la modernización de la gestión pública” a cargo de los secretarios de Cultura, Sergio Bravo, de Turismo, Estanislao Villanueva y de Deportes, Sergio Plaza.

Por la tarde habrá diferentes talleres como: El ABC de un destino turístico competitivo, Salta hace deportes, Como armar un proyecto de inversión, Potenciando lo nuestro, entre otros.

Por otra parte y con el objetivo de ofrecer información útil de las Secretarías y Direcciones del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes que los referentes municipales deben conocer para mejorar su gestión y trasladarlas a su comunidad, se dispuso un espacio con escritorios para la consulta y difusión de herramientas y programas de dicho Ministerio.

 

Fuente de la Información: Prensa. Secretaría de Turismo


Esta noticia fué visitada: 1928 veces.

 

Video Relacionado


 

"Salta mantiene un sostenido crecimiento de la inversión en turismo, cultura y deportes"

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL