Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Hoy inician los Paseos Culturales para Niños - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 06/04/2018 | Noticias

Hoy inician los Paseos Culturales para Niños

 
 

El viernes inician los Paseos Culturales para Niños

El programa es impulsado por el Gobierno de la Provincia a través de los Ministerios de Cultura, Turismo y Deportes y de Educación, Ciencia y Tecnología. El primer circuito se realizará mañana, viernes 6 de abril a las 9 desde el Museo Güemes. Estará presente el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen.

Con alumnos de la Escuela Nº 4741 Dr. Gustavo Cuchi Leguizamón, comenzarán el viernes  los Paseos Culturales para Niños, programa que se realiza desde el año 2014 impulsado por el Gobierno de la Provincia a través de los Ministerios de Cultura, Turismo y Deportes y de Educación, Ciencia y Tecnología destinado a alumnos de 4to grado de escuelas de toda la provincia.

El primer circuito, que en esta ocasión, será el Güemesiano, se realizará el viernes 6 de abril a las 9 desde el Museo Güemes, donde estará presente el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen.

El programa Paseos Culturales para Niños constituye una importante herramienta para la formación del niño en el conocimiento de los atractivos culturales y naturales de la ciudad de Salta y el entendimiento de la actividad turística como un dinamizador sociocultural.

Desde el 2014 hasta este año realizaron los Paseos 11.200 niños, de más de 200 escuelas de toda la provincia. Además desde el año 2016, las Escuelas Especiales empezaron a realizar los recorridos, con niños y jóvenes con distintas discapacidades, que visitaron los espacios pudiendo vivenciar cada uno de los circuitos.

Las Instituciones Educativas podrán optar entre los Circuitos Güemesiano, Histórico, Salta Panorámica y Salta Natural. Los paseos se realizarán desde el mes de abril extendiéndose hasta el mes de noviembre a excepción del receso escolar del mes de julio.

Las Escuelas interesadas podrán solicitar sus turnos optando entre los cuatro circuitos según su preferencia. Los mismos estarán disponibles de lunes a viernes en turnos mañana y tarde y tendrán una duración aproximada de tres horas cada uno. Los niños serán acompañados por un guía habilitado, que lleva adelante el recorrido y atención a los grupos escolares participantes.

Cabe destacar que la totalidad de las actividades y visitas son gratuitas y los recorridos se realizarán de manera pedestre.

Para mayor información los interesados deben ingresar en www.turismosalta.gov.ar  ó www.edusalta.gov.ar.

Circuitos del Programa

1. Circuito Güemesiano: se tomará como punto de encuentro el Museo Güemes, después de la visita al mismo, se recorrerá los lugares que fueron hitos de la vida y obra del Gral. Martín Miguel de Güemes: Casa Tejada, Casa Natal de Güemes, Plaza Belgrano, Avda. Belgrano, Escuela Martín Miguel de Güemes, Panteón de las Gloria del Norte (Catedral Basílica), Cabildo. Museo Histórico del Norte. Se realiza los días martes y viernes de 9 a 12 y de 14:30 a 17:45.

2. Circuito Histórico: se tomará como punto de encuentro la Iglesia San Francisco, para visitar el Museo San Francisco y la Basílica del Convento. Luego se recorrerán los siguientes atractivos: Plaza 9 de Julio, Cabildo, MAAM y Teatro Provincial. Se realiza los días jueves de 9 a 12 y de 14:30 a 17:45.

3. Circuito Salta Panorámica: se tomará como punto de encuentro el Hogar Escuela donde los niños podrán disfrutar de una selección de cortos infantiles. Luego ascenderán en Teleférico hasta la cima del Cerro San Bernardo para ser parte de múltiples actividades recreativas al aire libre. Se realiza los días lunes de 9 a 12 y de 14:30 a 17:45.

4. Circuito Salta Natural: se tomará como punto de encuentro el Museo de Ciencias Naturales, donde los niños ingresarán al fascinante mundo de la naturaleza. Luego ascenderán en Teleférico hasta la cima del Cerro San Bernardo para ser parte de múltiples actividades recreativas al aire libre. Se realiza los días miércoles de 9 a 12 y de 14:30 a 17:45.

 

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 1685 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL