Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Salta es para mi - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 14/12/2011 | Noticias

Salta es para mi

 
 

Salta es para mi. Presentación del Clendario de verano 2012

Nutrido calendario de actividades para la temporada de verano en Salta


El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, encabezó hoy la presentación de las actividades previstas para el verano en todos los municipios de la provincia, bajo el lema “Salta es para mí”.

Salta se prepara con un sinfín de festivales y fiestas tradicionales que visten el verano de colores y lo cubren con la música folclórica, entusiasta y popular. Estuvieron presentes, el secretario del Asuntos Municipales, Marcelo Cil, y los intendentes de distintas localidades de la provincia.

El ministro Ovejero destacó el acompañamiento de los intendentes en el trabajo que se desarrolla en las áreas de cultura y turismo. El funcionario resaltó que la convocatoria de la cultura a los fines del turismo es muy importante y van de la mano, siempre en un marco de sustentabilidad.

Ovejero manifestó que se organizaron diferentes actividades que iniciarán hoy con el ciclo de la Cultura no Duerme en la plaza 9 de Julio y se extenderán a lo largo de la temporada de verano, concluyendo el 19 de marzo con el festival de la Chicha en La Caldera. “Invitamos a todos los salteños y turistas a que recorran la provincia, concurran a los festivales y que disfruten de nuestro rico patrimonio cultural”, finalizó.

Por su parte, el secretario de Asuntos Municipales destacó la política de descentralización del Gobierno Provincial y resaltó la iniciativa de los diferentes municipios para realizar actividades que fomenten el turismo. “Tenemos una provincia con paisajes maravillosos, con tradición y cultura y no podemos perder la oportunidad de visitar cada uno de nuestros municipios y disfrutar de los festivales y fiestas que se organizaron para el verano”, expresó Cil.

Asistieron los intendentes de San Carlos, Cerrillos, Seclantas, Chicoana, Cachi, Molinos, La Candelaria, Vaqueros, Animaná, Cafayate, Angastaco, El Jardín, El Carril, La Viña, San Antonio de los Cobres y La Caldera. Asimismo estuvieron presentes los representantes la Ciudad de Salta, Orán, Metán, La Poma y Rosario de la Frontera.

Los jefes comunales coincidieron en el acompañamiento y el apoyo del Gobierno en el desarrollo del turismo en el interior de la provincia, entendiendo que es una herramienta de desarrollo local.

El Calendario

El calendario comienza con la recepción del primer turista de la temporada, previsto para el 6 de enero en la ciudad de Salta. Harán lo propio diferentes municipios de la provincia, durante la primera semana de enero.

Los Valles Calchaquíes, sin dudas, son el lugar preferido por los amantes del folklore y el buen vino, ya que en la zona se presentan los espectáculos de mayor envergadura de la provincia durante todo el verano.

Es imperdible el XIII Festival de la Trucha, que se realizará el sábado 7de enero en La Poma, un poblado muy pintoresco, cuyo camino conduce a Los Graneros, Puente del Diablo y Campo Negro, repleto de piedras volcánicas.

Desde el martes 10 en San Carlos se desarrollará la XXXI edición del Festival de los Artesanos, que se extenderá hasta el domingo 15 con la actuación de destacados artistas del folklore nacional.

En tanto, en Cachi se llevará a cabo el “Festival de la Tradición Calchaquí”, los días 20, 21 y 22 de enero. Esta fiesta se suma a su conmovedora belleza paisajística con sitios arqueológicos como La Paya y Las Pailas.

También está previsto el XXVII Festival del Poncho, Doma y Folklore que se desarrollará entre el 27 y 28 de enero en Molinos. En enero en diferentes municipios de la provincia, se desarrollarán exposiciones, ferias artesanales y de comidas regionales, espectáculos callejeros, etc.

En el mes de febrero se realizará el XXVII Festival de la Vendimia en Animaná, el “Festival de la Uva y el Vino Patero” en Angastaco, y las celebraciones por el natalicio del General Güemes. Asimismo se realizará entre el 16 y 19 de febrero la Serenata a Cafayate, con la actuación del “Chaqueño” Palavecino, Jorge Rojas, y Los Huayra, entre otros.

Los tradicionales corsos salteños también se encuentran entre las actividades previstas para el disfrute del turista durante la temporada veraniega. En el Valle de Lerma se desarrollará el “Corso de las Flores” en Cerrillos.

El carnaval también se vive de un modo especial en Orán y Tartagal, donde se realizan los “Corsos Color” a los que asistirán bailarines de pim pim, danza ancestral que otorga a los desfiles un carácter ritual y antropológico, además de la presencia de comparsas tradicionales y caporales.

El Carnaval Puneño de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande es otra de las opciones para disfrutar. Allí las comparsas incluyen topada de comadres y concursos de copleros con caja.
 

 

Fuente de la Información:


Esta noticia fué visitada: 3884 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL