Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Beethoven y Grieg: mirar hacia atrás para mejorar el futuro - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 10/04/2018 | Noticias

Beethoven y Grieg: mirar hacia atrás para mejorar el futuro

 
 

Beethoven y Grieg: mirar hacia atrás para mejorar el futuro

En el marco del Ciclo "La Orquesta en otros escenarios", la Sinfónica de Salta se presentará el viernes 13 de abril, a las 21, en la Parroquia Virgen de la Medalla MIlagrosa. Entrada gratuita.

El concierto, dirigido por la maestra Yeny Delgado, propone un repertorio integrado por la Sinfonía Nº 4 en si bemol mayor, Op. 60 de Ludwing van Beethoven y la Suite Holdberg, Op. 40 de Edvard Grieg.

“Siempre se ha hablado de la relación entre la matemática y la música. En Beethoven se ve una coherencia entre números y frases. Por algo es considerado un revolucionario, que nos ha legado la estructura de la sinfonía en su máxima evolución como género”, explica Yeny Delgado.

“Las sinfonías impares tienen un carácter muy distinto de las sinfonías pares, las primeras  son mas turbulentas y revolucionarias mientras que las pares tienen un carácter más pastoral y conciliador. Especialmente la Sinfonía Nº 4 transmite la paz interior que tenía el compositor en ese momento.”

De los cuatro movimientos que componen la Sinfonía, tres presentan forma sonata mientras que el tercero, es un scherzo con carácter de danza. Este espíritu danzable del scherzo es un punto de enlace con la Suite Holdeber  de Grieg, que contiene varias danzas en las cuales el compositor hace una combinación maestra de un género antiguo, haciendo homenaje a los compositores del pasado con un lenguaje musical propio y actualizado. 

Propone un ángulo de visión que varios compositores hasta la actualidad siguen utilizando, mirando hacia atrás para conseguir un lenguaje profundo y mejorar el futuro”,  analiza Delgado.

El ciclo "La orquesta en otros escenarios" tiene el objetivo de acercar la Orquesta Sinfónica al público. La realización de estos conciertos en espacios como una iglesia realza el sonido y le da más esplendor a la obra, invitando a los oyentes a un viaje con el mismo sentimiento que tenían nuestros antepasados al escuchar  una sinfonía o una suite en una acústica similar.

Entrada gratuita.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 1075 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL