Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Educativo y Social: Paseos Culturales para Abuelos - Turismo Salta

 

Paseos Culturales para Abuelos

Educativo y Social

 
 

Paseos Culturales para Abuelos

Este programa, organizado por los ministerios de Cultura, Turismo y Deportes y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, busca fomentar la calidad de vida de los adultos mayores por medio de actividades físicas, artísticas y de turismo social, para promover así el espíritu de unión y solidaridad entre los jubilados y pensionados de la provincia de Salta.

Los Paseos Culturales para Adultos  se ejecutarán de manera continua, durante el año 2018, lunes y miércoles por la mañana determinándose una modalidad de un circuito por día, con una duración aproximada de tres horas cada turno.

Las Instituciones o Centros de Jubilados que se incorporen al Programa deberán cursar nota formal a la Secretaría de Turismo solicitando participar del mismo y cumplir ciertos requerimientos establecidos. El cupo máximo es 30 personas

En cuanto al transporte, los traslados hasta los puntos de encuentro establecidos, serán responsabilidad de cada grupo. Una vez arribado al punto de encuentro, el recorrido por el circuito seleccionado se realizará de manera pedestre. Es importante aclarar que la totalidad de las actividades y visitas son gratuitas.

Para más información ingresar a www.turismosalta.gov.ar o enviá un mail a paseosculturales@turismosalta.gov.ar o dirigirse a Buenos Aires 93 o al teléfono 0387-4310.950 int. 122.

Circuitos del Programa

Los Centros de Jubilados y Pensionados podrán optar entre dos circuitos según su preferencia. Los mismos estarán disponibles de lunes y miércoles por la mañana.

1.     Circuito Histórico: se tomará como punto de encuentro la Iglesia San Francisco, para visitar el Museo San Francisco y la Basílica del Convento. Luego se recorrerán los siguientes atractivos: Plaza 9 de Julio, MAAM y Museo Güemes.

2.     Circuito Iglesias de Salta: se tomará como punto de encuentro el Convento San Bernardo, luego se dirigen por calle Caseros hasta el Museo San Francisco y la Basílica del Convento donde se realizará el recorrido por el mismo. Una vez finalizado se dirigirán a la Plaza 9 de Julio donde se visitará la Catedral Basílica de Salta. 

 
 

 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 

Paseos Culturales para Niños, Abuelos y Programa Educativo Museo Güemes

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

Cpa: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome