Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Invitan a participar del Fondo Nacional de Desarrollo Turístico - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 10/05/2018 | Noticias

Invitan a participar del Fondo Nacional de Desarrollo Turístico

 
 

Invitan a participar del Fondo Nacional de Desarrollo Turístico

En Salta se priorizarán los proyectos de emprendedores de Cachi y los Corredores de los Valles Calchaquíes, La Puna y localidades que sirvan de puerta de acceso a los Parques Nacionales y/o mejoren las experiencias turistas de los visitantes que concurran a los citados parques.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, se reunió con el subsecretario de Desarrollo Turístico de la Nación, Mariano Ovejero, para dialogar acerca de la convocatoria para el Fondo de Desarrollo Turístico (Fondetur), un nuevo programa nacional para impulsar y concretar proyectos turísticos sostenibles que favorezcan el desarrollo humano en el territorio.

El ministro Lavallen destacó “la importancia de generar estas herramientas a nivel nacional que se suman a las que ya venimos implementando desde la Provincia como el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultura y el Programa Emprende Turismo”. 

Por su parte Ovejero indicó que la convocatoria estará abierta a emprendedores vinculados con la actividad turística, que podrán presentar sus proyectos desde el 23 de abril hasta el 28 de mayo de 2018. Este año serán priorizadas las postulaciones que fortalezcan el desarrollo turístico de las localidades incluidas en el Programa Nacional Pueblos Auténticos, en el Corredor Ecoturístico del Litoral, en el Corredor Andino y en el Proyecto Patagonia.

En el caso de Salta se priorizarán los proyectos de emprendedores de Cachi y los Corredores de los Valles Calchaquíes, La Puna y localidades que sirvan de puerta de acceso a los Parques Nacionales y/o mejoren las experiencias turistas de los visitantes que concurran a los citados parques.

Así, se seleccionarán proyectos que apunten, entre otras cosas, a fomentar el desarrollo, fortalecer los servicios turísticos e incrementar la oferta, generar puestos de trabajo, igualar oportunidades y mejorar la competitividad.

Los proyectos serán recibidos por los organismos provinciales de turismo. En Salta, deberá ser prestando por la mesa de entrada de la Secretaria de Turismo ubicada en Buenos Aires 93. Para más información se puede ingresar a http://www.yvera.gob.ar/fondetur/ o bien dirigirse a la Dirección de Competitividad y Emprendedurismo de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Salta, de 8 a 14 horas, en Buenos Aires 93.  

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 1614 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL