Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: Bicicleteada saludable por el Día Internacional de los Museos - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 18/05/2018 | Noticias

Bicicleteada saludable por el Día Internacional de los Museos

 
 

Bicicleteada saludable por el Día Internacional de los Museos

Se realizará este sábado desde las 9 con partida y llegada en el Museo de Bellas Artes. El recorrido será de 23 km.

La 3º Pedaleada “Bici, Salud y Museos” se realizará este sábado desde las 9 con partida y llegada en el Museo de Bellas Artes. El recorrido será de 23 km.

La Bicicleteada se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de los Museos y tiene por objetivos la promoción del uso de la bicicleta como acción beneficiosa para la salud y la puesta en valor de los museos.

El punto de partida de la pedaleada será el Museo de Bellas Artes (Sarmiento y Belgrano) a las 9 de la mañana y la participación es libre y gratuita. La distancia a recorrer será de 23 km, pasará por el Parque del Bicentenario y continuará por ruta 9 hasta llegar a la localidad de Vaqueros. Luego regresará al punto de partida donde se realizarán importantes sorteos entre los participantes.

La caravana pasará por nueve museos: Bellas Artes, Museo Histórico del Norte, MAC, MAAM, Centro Cultural América, Museo de Güemes, Museo Histórico Policial, Museo de Arqueología y Museo de Vaqueros.

Entre las instituciones que colaboran con la iniciativa estará presente la Dirección de Nutrición, con un stand de información sobre alimentación saludable. También se dispondrá de atriles y pinceles para que los niños pinten y el Museo de Bellas Artes expondrá telares en ruedas de bicicletas. También el Parque del Bicentenario organizará actividades una para recibir a los ciclistas.

El proyecto “Bici, Salud y Museos” es impulsado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes y tiene por objetivo incentivar el uso de la bicicleta en beneficio de la salud y la puesta en valor de nuestros museos.

El Día de los Museos

El Día Internacional de los Museos se celebra en todo el mundo el 18 de mayo, como resultado de la iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM).

La idea surgió de la necesidad de: mejorar la accesibilidad a los museos, incrementar el número de visitas y sensibilizar al público sobre el hecho de que estas instituciones son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de la cultura, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 252 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico

Ampliar
 

Paseos Culturales para Niños, Abuelos y Programa Educativo Museo Güemes

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

Cpa: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome