Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Salta participa en el Encuentro Nacional de Enoturismo en Mendoza - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 22/05/2018 | Noticias

Salta participa en el Encuentro Nacional de Enoturismo en Mendoza

 
 

Salta participa en el Encuentro Nacional de Enoturismo en Mendoza

Organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el encuentro se realiza desde ayer en la Universidad Nacional de Cuyo. La comitiva salteña está encabezada por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen.

La Provincia está presente en el Encuentro Nacional de Enoturismo  que se realiza desde ayer lunes 21 de mayo en el Centro de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza.

La comitiva salteña encabezada por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen está integrada por la subsecretaria de Desarrollo y Competitividad de la Provincia, Ana Cornejo, la secretaria de Turismo de Cafayate, Fernanda Pérez y el empresario Pablo Kishimoto del Hotel Viñas de Cafayate.

El encuentro, que se desarrollará hasta hoy, tiene como objetivo presentar los avances del Plan Operativo Nacional de Turismo del Vino realizado por el Ministerio de Turismo de la Nación con los aportes de las provincias argentinas vitivinícolas y ejecutado por la Universidad de Cuyo  a fin de profundizar en los lineamientos de trabajo propuestos en relación al desarrollo y fortalecimiento del Enoturismo.

En la oportunidad Lavallen destacó que, “Salta es el segundo destino enoturistico a nivel nacional contando en la actualidad con más de 30 bodegas abiertas al turismo en la Provincia localizadas mayormente en la región de los Valles Calchaquíes. En tanto el registro de empresas vinculadas al enoturismo asciende a más de 57 incluyendo hoteles, agencias de viaje, establecimientos productivos, entre otros.”

Durante la jornada de ayer se realizaron diferentes disertaciones y paneles de debate,  participando Ana Cornejo en el panel “Gobierno y su rol en la política enoturistica” junto a autoridades de las carteras de Turismo de San Juan y Mendoza donde Salta presentó las distintas estrategias que se llevaron adelante para el desarrollo de la Ruta del Vino de Salta y la iniciativa de comenzar a trabajar en el desarrollo de la Ruta del Vino Artesanal y Casero.

Además Pablo Kishimoto participó en el panel “Experiencias Innovadoras y Buenas Prácticas”. En tanto durante la jornada de hoy se realizan visitas técnicas a bodegas de Mendoza.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 1298 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL