Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Continúan las actividades gratuitas de formación para prestadores turísticos - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 01/06/2018 | Noticias

Continúan las actividades gratuitas de formación para prestadores turísticos

 
 

Continúan las actividades gratuitas de formación para prestadores turísticos

El objetivo es mejorar la calidad en la prestación de los servicios y contribuir a la formación profesional de los recursos humanos de las empresas del sector. Durante el mes de junio se dictarán en diferentes puntos de la Provincia.

En el marco del Programa Anual de Formación para el sector turístico, durante el mes de junio, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a las cámaras y sindicato del sector continúa con actividades gratuitas de capacitación de prestadores turísticos.

Este mes se dictarán capacitaciones en Campo Quijano, Campamento Vespucio, Tartagal, Cachi, Cafayate, San Carlos, Rosario de la Frontera, Chicoana, Coronel Moldes, Seclantás y Ciudad de Salta.

El lunes 4 de junio en la localidad de Campo Quijano se realizará el taller “El ABC del informante turístico” con el objetivo de propiciar una mejora cualitativa en la formación de los recursos humanos de las oficinas de informes de las comunas municipales. Este taller se llevará adelante también en Cachi el día 8 de junio y en Campamento Vespucio el 28 y 29.

Por otra parte el curso “Atención al Cliente” que busca sensibilizar a cerca de la importancia de brindar un servicio de calidad en la atención al turista tendrá lugar los días 4 de junio en Campo Quijano, el 28 en Campamento Vespucio y el 29 en Tartagal.

En tanto en busca de fortalecer el Producto Gastronómico y la profesionalización del servicio en ese sector, con el aporte del sector privado, se realizará distintas capacitaciones. Entre ellas el Foro Sabor a Salta que será el 7 de junio a las 10 en el Salón de Uthgra, Mitre 966; el curso “El Camarero Profesional I y II” el 7 de junio a las 9:30 en el Gran Hotel Presidente; el taller “Diseño y Elaboración de Menús Saludables” el 8 de junio en La Rioja 427 y finalmente el 22 de junio se realizará el curso “Alta Cocina Bajo Costo” a las 15 en el Salón de Uthgra.

Por otro lado del 11 al 15 en Chicoana se realizará el curso “Identidad e imagen de los emprendimiento turísticos” con el objetivo de otorgar el empoderamiento a los emprendedores a través de la metodología de aprender haciendo, partiendo de las singularidades e identidad de cada destino. Además en la localidad de Cachi los días 12 y 13 se desarrollará el taller “Turismo, Patrimonio y Escuelas”.

Las actividades continuarán el día 14 de junio en Cafayate y el 15 en Cachi con el curso “Primeros Auxilios” a cargo del Dr. Rodolfo Pastore. En tanto el día martes 19 en Sarmiento 114 de la Ciudad de Salta será el curso “Neuromarketing y Relaciones Interpersonales”.

Así mismo, destinado a personas que estén al frente de empresas se servicios hoteleros y gastronómicos, se llevará adelante el curso “Satisfacción del turista mediante la calidad, el servicio y el valor” los días 25 de junio en Coronel Moldes y 27 de junio en Cafayate. Además en Campamento Vespucio del 28 al 30 de junio se desarrollará el taller “Interpretación del Patrimonio”.
Por otra parte  en la localidad de Rosario de la Frontera se llevará a cabo el curso “El Camino Emprendedor” con el objetivo de dotar a los participantes de herramientas que les permitan elaborar sus modelos de negocios y determinen el tipo de inversión que necesitan realizar. Será los días 18, 19, 25 y 26 de Junio y 06 de Julio.

Además el viernes 22 de junio de 10 a 17 se realizará la Jornada de Alfabetización Digital a cargo de Luis Zanazzi del Ministerio de Modernización de la Nación. Está jornada tendrá como objeto de que los prestadores del sector y los estudiantes de turismo visualicen el gran potencial de las herramientas de digitales en la labor comunicacional de los empresas y negocios.

Los interesados en estas actividades deben contactarse con la Dirección de Capacitación del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes al (0387) 4310950 interno 214 o por mail a capacitacion@turismosalta.gov.ar.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 12366 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL