Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Habrá actividades en toda la provincia para conmemorar al general Martín Miguel de Güemes - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 05/06/2018 | Noticias

Habrá actividades en toda la provincia para conmemorar al general Martín Miguel de Güemes

 
 

Habrá actividades en toda la provincia para conmemorar al general Martín Miguel de Güemes

Durante el mes de junio se podrá disfrutar de una colmada agenda de actividades que se realizarán para honrar al héroe gaucho entre las que se destaca la guardia bajo las estrellas, el desfile gaucho del 17 de junio y el Festival de la Patria Grande.

En el Museo Güemes se presentó esta mañana el Calendario Güemesiano 2018 con actividades que se realizarán en distintos puntos de provincia para conmemorar al General Martín Miguel de Güemes.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, el coordinador de la Comisión Década del Bicentenario, Alberto Barros y el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Araoz.

Villanueva expresó que, “tenemos un calendario con más de 85 actividades que se realizarán a lo largo y ancho de la provincia para rendirle homenaje a nuestro General Martín Miguel de Güemes. Este es el resultado del trabajo conjunto que realizamos con los distintos municipios”.

Por su parte, el Coordinador de la Comisión Década del Bicentenario adelantó que el 15 de junio en el Regimiento de Granaderos a Caballo del General San Martín el Gobierno de la Provincia hará una donación de un busto del General Martin Miguel de Güemes para ser emplazado en la Plaza de Armas junto a las figuras del General San Martín y el General Belgrano. “Esto es un acto importantísimo para todos los argentinos”, agregó Barros.

Además en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, en el marco del 80 aniversario de Gendarmería nacional, el Gobierno de Salta inaugurará un busto del héroe gaucho.

En la presentación estuvieron presentes también el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno; el presidente de la Comisión Permanente Guardias Bajo las Estrellas, Jorge Gianella;  la directora del Museo Güemes, Isabel Zaca y la administradora del Museo Histórico del Regimiento de Caballería de Exploración 5.

La agenda

El jueves 7 de junio se realizará la Marcha de la tradición que iniciará a las 8 de la mañana partiendo a caballo desde la Plaza Belgrano de la ciudad de Salta.

En tanto el sábado 9 en Rosario de la Frontera se podrá disfrutar de la Muestra de Arte Gaucho y Exposición de Monturas Criollas y en la localidad de Vaqueros de la 3º Gesta Güemesiana.

Por otra parte el domingo 10 será el 1º Festival de los Fortines Unidos del Oeste en el Predio Las Costas de la localidad de San Lorenzo. Asimismo en Orán se realizará la Semana Güemesiana, con feria de artesanos y venta de comidas regionales, que se extenderá hasta el sábado 16.

Asímismo, en la localidad de Metán se realizará la Caminata a la Media Luna, ascendiendo a pie hacia la zona oeste de la ciudad, descansando y cenando en la cima del Cerro Media Luna. Está actividad tendrá lugar el sábado 16 de junio a partir de las 16. 

Por la noche se realizarán fogones criollos y Guardia Bajo las Estrellas en municipios como Campo Santo, El Bordo, Ciudad de Salta, General Mosconi, La Caldera, Cafayate, El Galón, Chicoana, San Carlos, El Jardín, entre otros. Además, tendrá lugar en la localidad de Vaqueros la Serenata al Héroe Gaucho y en Guachipas el Festival Folklórico en Honor al Gral. Martín Miguel de Güemes.    

El sábado 17 a partir de las 10 se realizará el Desfile Cívico militar Gaucho en avenida Uruguay y a las 16 en el Paseo Güemes se realizará la 9º edición del Festival de la Patria Grande.

Continuando con las actividades el viernes 22 de junio en Cerrillos se realizará el Patio Güemesiano donde habrá espectáculos folklóricos y comidas regionales. En tanto el sábado 23 se realizará la inauguración del busto al Gral. Güemes en Campo Quijano y el jueves 28 tendrá lugar la obra teatral sobre la gesta de Güemes a partir de las 9:30 en Campamento Vespucio.

Además, durante junio se podrá visitar el Museo Didáctico de la Gesta Güemesiana y Gaucha, en San Lorenzo de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18; el Museo Güemes, ubicado en España 730 de martes a domingos de 11 a 19 y el Museo Histórico del Regimiento de Caballería de Exploración 5 de lunes a viernes de 10 a 14.

En cuanto a los Paseos Culturales para Niños, alumnos de escuelas primarias de 4º a 7º podrán realizar el Paseo Güemesiano los días martes y viernes de 9 a 12 y de 14 a 17.

El calendario completo se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 1668 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL