Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Con una gran convocatoria se realizó ayer el Foro “Sabor a Salta” - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 08/06/2018 | Noticias

Con una gran convocatoria se realizó ayer el Foro “Sabor a Salta”

 
 

Con una gran convocatoria se realizó ayer el Foro “Sabor a Salta”

El objetivo de este evento fue generar un espacio para plantear y generar herramientas que permitan fortalecer la gastronomía de la provincia de Salta.

En el marco de la 3º edición de la Semana Gastronómica, que se extenderá hasta el domingo 10 de junio, tuvo lugar ayer el Foro “Sabor a Salta”, organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.

El acto de apertura estuvo encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Mario Peña (h), el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt y  el coordinador de la Semana Gastronómica 2018, Fredy Soria.

En la oportunidad Villanueva destacó que “hoy el estudio sobre la demanda nos indica que un 56% asocia a Salta con las comidas típicas y regionales. Entonces nuestro desafío hoy es darle un valor agregado a esa cultura gastronómica que tenemos en nuestra Provincia para cumplir con las expectativas de los turistas que nos visitan”.

“Vamos a seguir trabajando en conjunto con el sector público y el sector privado, como nos marca el Gobernador Urtubey, para que este producto tan importante para Salta se siga desarrollando”, agregó el funcionario.

Durante la jornada se presentó la Guía de Turismo Gastronómico que es el resultado del relevamiento hecho por este Ministerio en la Provincia.

Además se realizó un panel sobre las “Herramientas para el Fortalecimiento de la Gastronomía Salteña” en el ámbito Nacional a cargo de la directora Nacional de Productos Turísticos del Ministerio de Turismo de la Nación, María Ángeles Samamé y de la directora Nacional de Calidad Turística, Mg. Marcela Luján;  desde el ámbito Provincial a cargo de la subsecretaría de Desarrollo y Competitividad Turística de la Provincia de Salta, Ana Cornejo, y por la Subsecretaría de Industria de la Provincia, Mariela Terán y en el ámbito municipal el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Mario Peña, también acompañó desde el sector privado Horacio Reppucci, secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo.

Tuvo lugar también el panel “Experiencias que aportan al desarrollo del Fortalecimiento de la Gastronomía Salteña” con destacadas personalidades del sector empresario y educativo dedicados a la Gastronomía, quienes contaron sus experiencias. El mismo fue integrado por el emprendimiento Miel de Uva, Escuela Salamanca, EFC UTHGRA, Finca Santa Anita y Wine Institute.

Cabe recordar que las actividades de la Semana Gastronomía se extenderán hasta el domingo 10 de junio. Habrá clases magistrales en Chicoana, degustación de vinos en Cafayate y Cachi y degustación de paella de conejo y feria de productores en el Parque Bicentenario de la Ciudad de Salta. Además se realizará será la segunda edición del evento “La ciudad disfruta”.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 1192 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL