Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: Arribó a Salta el primer vuelo regular de Flybondi que conecta Salta- Buenos Aires - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 15/06/2018 | Noticias

Arribó a Salta el primer vuelo regular de Flybondi que conecta Salta- Buenos Aires

 
 

Arribó a Salta el primer vuelo regular de Flybondi que conecta Salta- Buenos Aires

A las 8 de la mañana arribó el primer vuelo regular de la aerolínea Flybondi que conecta Salta - Buenos Aires con una frecuencia diaria en la franja de la primera mañana.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen recibió en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes al vuelo de la línea Flybondi que inauguró la ruta aérea Salta – Buenos Aires. Junto a los pasajeros, arribó el CEO de la empresa, Julian Cook.  

El vuelo partió con 189 pasajeros desde El Palomar, en Buenos Aires, a las 6:00 hacia el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, donde fueron recibidos con colaciones y masitas regionales, folletería de Salta, y además pudieron disfrutar de nuestra música folckórica.

De la empresa también llegaron, el gerente de Relaciones Laborales y de Gobierno de la empresa Flybondi, Esteban Tosutti, y la directora de Comunicaciones, Lucia Guinzo.

“Salta sigue creciendo en conectividad aérea y se consolida como distribuidor turístico del norte del país. Vamos a seguir trabajando, tal como plantea el gobernador Urtubey, con las aerolíneas como lo venimos haciendo para incrementar las frecuencias y sumar nuevos destinos. Este vuelo fortalecerá el turismo de Salta, generando más ingresos de turistas a nuestra provincia y además le brinda a los salteños un nuevo servicio“, dijo el ministro Lavallen, quien entregó al CEO de la empresa, el tradicional poncho salteño.

El funcionario destacó que Salta suma 114 frecuencias semanales que la conectan con Buenos Aires (Ezeiza, Aeroparque, El Palomar), Rosario, Mendoza, Iguazú, Córdoba y Ushuaia (con escala técnica), como así también con los destinos internacionales Asunción, Iquique, Santa Cruz de la Sierra y Lima.   

Por su parte el CEO de Flybondi dijo que, “Salta es una provincia muy importante en el turismo para el país, es por eso que comenzamos a operar este vuelo para poder brindarles mayores opciones de conectividad y oportunidad de viajar hacia y desde Salta con bajos precios”.

Además Cook adelantó que “hemos pedido 360 rutas nuevas,  la mayoría son del interior, hacia Córdoba y Mendoza por lo que estamos trabajando para ampliar la red desde Salta. Esperamos que dentro de poco podamos tener una base en esta Provincia que es tan importante para nosotros”.

Cabe destacar que la empresa comenzó su operación con una frecuencia diaria en la franja de la primera mañana y con una tarifa mínima de 1.088 pesos el tramo que se comercializa en www.flybondi.com

En la recepción del vuelo también estuvieron el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, el coordinador de Turismo, Jorge Mauger, el jefe de la ANAC en Salta, Gerardo Vera y el presidente del Buró de Salta, Daniel Astorga. También estuvieron presentes referentes de la EANA, PSA, y AA2000.   

Sobre Flybondi

Desde la empresa se informó que luego del inicio de sus operaciones a fines de enero de 2018, la nueva aerolínea ya cuenta con 14 rutas operativas: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Neuquén, Bariloche, Corrientes, Jujuy, Posadas, Iguazú, Bahía Blanca y próximamente se sumarán El Palomar – Puerto Iguazú y Santiago del Estero.

En los primeros meses se transportaron más de 200.000 pasajeros, y un 20% de ellos eran personas que nunca habían viajado en avión.

Con respecto a su plan de flota, ya cuenta con 4 aeronaves y se sumará una más que estará arribando al país en los próximos días. Asimismo, recientemente la compañía concretó el acuerdo de leasing para la llegada de su 6to y 7mo. avión.

El incremento constante de su actividad logró que, aún con pocos meses de operación, la aerolínea ya ocupe el 7% del mercado aerocomercial argentino.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 410 veces.

 

Video Relacionado


 

Arribó a Salta el primer vuelo regular de Flybondi que conecta Salta- Buenos Aires

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 

Paseos Culturales para Niños, Abuelos y Programa Educativo Museo Güemes

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

Cpa: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome