Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Exitosa primera edición de invierno de la feria Sabores y Colores de Salta - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 06/08/2018 | Noticias

Exitosa primera edición de invierno de la feria Sabores y Colores de Salta

 
 

Exitosa primera edición de invierno de la feria Sabores y Colores de Salta

El evento se desarrolló en el Parque del Bicentenario, con la exposición de agroalimentos, artesanías, charlas magistrales de cocineros, cocina en vivo y degustaciones, entre otras actividades.

Con la coordinación del la Subsecretaría de Industria del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, se concretó la primera edición de invierno de la feria gastronómica “Sabores y Colores de mi Salta”, en el Parque del Bicentenario.

El evento tuvo por objetivo exponer la diversidad productiva y de agroindustria estacional disponible en la provincia, combinando la denominada gastronomía de fusión en donde se mezclan estilos culinarios de diferentes zonas y culturas, con agroalimentos salteños, y muestra textil de diseño.

Además, se llevó cabo la exhibición y degustación de postres inéditos con la participación del Sindicato de Pasteleros; charlas magistrales sobre la temática, cocina en vivo y se puso a consideración de los presentes preparaciones con carnes alternativas y plantas aromáticas de las distintas zonas.

Asimismo, los técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), presentaron a algunos productores de las distintas regiones entre los que se destacaron los que trabajan con carnes alternativas, dulces innovadores, frutillas y legumbres, de la zona del valle templado y de transición; del Valle de Siancas se pudo conocer productos con cayote, miel y caña de azúcar.

La puna y prepuna mostró sus emprendimientos de quinoa, yacón y papa andina;  el Valle Calchaquí, especias aromáticas, nueces y vinos artesanales.

La Subsecretaría de Comercio desplegó también en el lugar una muestra de artesanías textiles de alto valor cultural, con diseñadores  salteños.

El evento resultó de una labor conjunta entre el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos, la Mesa Institucional y de Coordinación Gastronómica, Turística, Cultural y de Agroindustria y la Federación de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros.

Participaron de la feria, las Secretarías de Industria, Comercio y Financiamiento;  de Turismo;  de Cultura; Asuntos Agrarios; y de Gestión Educativa. También la Fundación ArgenINTA, Secretaría de  Agricultura Familiar, Dirección de Productos Turísticos, INTA, Cámara Gastronómica y Hotelera, Universidad Católica de Salta y Asociación de Productores de Conejos, entre otros.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 1035 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL