Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: Turismo y Seguridad coordinan acciones para controlar la habilitación de guías turísticos - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 22/08/2018 | Noticias

Turismo y Seguridad coordinan acciones para controlar la habilitación de guías turísticos

 
 

Turismo y Seguridad coordinan acciones para controlar la habilitación de guías turísticos

El trabajo operativo estará a cargo de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Salta. Los guías que no estén inscriptos en el Registro Provincial de Guías de Turismo serán sancionados

Los secretarios de Turismo, Estanislao Villanueva y de Seguridad de la Provincia, Jorge Ovejero, firmaron un convenio de cooperación por medio del cual articularan acciones  de control y  fiscalización del servicio de guías de turismo en diferentes puntos de la provincia.

El trabajo operativo de supervisión  estará a cargo de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Salta, que cuenta con la facultad de labrar  actas de infracción a los guías que no estén inscriptos en el  Registro Provincial de Guías de Turismo.

Los controles se efectuarán en distintos puntos estratégicos instalados en rutas provinciales y nacionales.

Al respecto, el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva destacó la importancia de trabajar de manera articulada con las diferentes entidades de control provincial, y señaló que el trabajos e hace en el marco del  Plan Estratégico de Fiscalización, cuya directriz se asienta sobre tres ejes de acción: prevención, control y sanción, con el fin de garantizar servicios habilitados y de calidad.

En tanto, Jorge Ovejero señaló que se continuaran  aunando esfuerzos  para que nuestros turistas tengan una buena estadía en la provincia, y se trabaja  con distintos áreas del Gobierno en  acciones preventivas de seguridad,   que son fundamentales para fomentar la sana convivencia social y  el respeto a las normativas vigentes en general.

Durante el acto, también estuvieron presentes Diego Figallo, director de Seguridad Vial, e Ignacio Crotto,  secretario de Facilitación Turística.

 

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 98 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 

Paseos Culturales para Niños, Abuelos y Programa Educativo Museo Güemes

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

Cpa: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome