Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: Urtubey y Arcioni suscribieron convenios que hermanan a Salta y Chubut en un mismo proyecto de país federal - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 07/09/2018 | Noticias

Urtubey y Arcioni suscribieron convenios que hermanan a Salta y Chubut en un mismo proyecto de país federal

 
 

Urtubey y Arcioni suscribieron convenios que hermanan a Salta y Chubut en un mismo proyecto de país federal

Los gobernadores de Salta y de Chubut se reunieron en la Casa de Gobierno de la provincia patagónica y firmaron convenios de cooperación y promoción en materia de Turismo y Cultura, Producción, Ciencia y Tecnología y remarcaron la necesidad de generar desde las provincias un proyecto común.

El gobernador Juan Manuel Urtubey llegó a Chubut para reunirse con su par, Mariano Arcioni con quien suscribió un convenio marco de cooperación institucional y cuatro convenios específicos relacionados a la Producción, Ciencia y Tecnología, Cultura y Turismo.

“Trabajaremos una agenda en conjunto de Desarrollo de cara al futuro de nuestras provincias y del país” manifestó Arcioni dando la bienvenida al gobernador de Salta que fue declarado huésped de honor por su visita a Chubut, tras lo cual intercambiaron presentes.

El gobernador Urtubey reiteró la necesidad de romper con el centralismo porteño y afianzar el verdadero federalismo que une a las provincias. "Hace falta una concepción de país integral" remarcó.

Urtubey agradeció la hospitalidad y la oportunidad de “reunirnos y conversar en estos momentos especiales e intensos que vive la Argentina” y saludó a los salteños que desde Comodoro Rivadavia llegaron a Rawson para acompañarlo. “Muchísimas gracias. Septiembre es muy particular para los salteños por las fiestas del Milagro, ver los ponchos y la bandera salteña acá está muy bueno” indicó.

El Gobernador consideró que “la construcción de un país federal es todavía una cuenta pendiente en la Argentina” y en ese sentido llamó a “trabajar desde cada una de las provincias para confluir en una Argentina verdaderamente federal” y a mirar como “de momentos de crisis, de situaciones difíciles, hay buenos ejemplos de cómo se sale adelante con trabajo”.

“Queremos colaborar y trabajar juntos en este nuevo contexto de Argentina que se da, porque más allá de los problemas coyunturales estamos viviendo un punto de inflexión”, indicó y consideró que “si frente a esta situación desde las provincias nos limitamos a corrernos a un costado y no nos arremangamos y nos ponemos a trabajar la Argentina no tiene destino”.

“Es importante el diseño de planes estratégicos para que desde las provincias vayamos generando el camino y empecemos a colaborar en lo que es un proyecto común” indicó y finalizó diciendo que “los sueños no se convierten linealmente en realidad, hay que convertir esos sueños en convicciones y militar incasablemente esas convicciones”.

Por su parte Arcioni, manifestó el orgullo de recibir nuevamente a Urtubey en Chubut. “Producción; tecnología; cultura; ciencia y turismo son motores fundamentales en nuestra provincia, estos son recursos que tenemos que potenciar y tomar ejemplos como la provincia de Salta que es modelo a seguir en cada una de las áreas que hoy firmamos convenio” indicó.

Para el gobernador de Chubut “de esto se trata un país federal, de esto se trata la integración” y manifestó que su provincia seguirá “acompañando todas aquellas medidas que hagan grande mi patria y que Argentina sea verdaderamente el país que todos nos merecemos” y en esa línea citó como ejemplo “a los compañeros salteños que han hecho grande a la provincia de Chubut”.

Los convenios

La rúbrica de los acuerdos se realizó en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno en Rawson donde ambos gobernadores manifestaron su voluntad de promover medidas que generen y fortalezcan la gestión pública y que contribuyan a la consolidación, desarrollo institucional y a la actividad sociocultural y económica de ambas Provincias.

Al referirse a los convenios firmados con Arcioni, Urtubey destacó las “inagotables riquezas naturales” de ambas provincias que ofrecen la posibilidad de continuar creciendo en áreas como el turismo, siempre cuidando la preservación del medio ambiente y una explotación sustentable.

Tanto Urtubey como Arcioni consideraron que las acciones conjuntas entre ambas provincias potenciarán la integración con verdadero espíritu federal.

Urtubey estuvo acompañado por el ministro de Turismo y Cultura de Salta, Juan Manuel Lavallen y el delegado de la Provincia de Salta en Capital Federal, Juan Pablo Rodríguez. En tanto que al gobernador Arcioni lo acompañaron Marcial Paz, ministro coordinador y el ministro de Turismo, Hermán Muller; la diputada nacional Rosa Muñoz; ministros del gabinete provincial, diputados, intendentes y presidente de entes descentralizados.

También estuvieron presentes miembros del Centro de Residentes Salteños de Comodoro Rivadavia, cuya titular María del Carmen Avalos entregó un presente al gobernador.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 268 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 

Paseos Culturales para Niños, Abuelos y Programa Educativo Museo Güemes

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

Cpa: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome