Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Hoy se realizará el lanzamiento del “Paseo Güemes” - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 28/09/2018 | Noticias

Hoy se realizará el lanzamiento del “Paseo Güemes”

 
 

El viernes se realizará el lanzamiento del “Paseo Güemes”

En el marco de los festejos por el Día Mundial del Turismo, el viernes 28 de septiembre se realizará el evento “La Ciudad disfruta con el Turismo” con el fin de inaugurar oficialmente una de las zonas más pujantes y pintorescas en materia de gastronomía dentro de la ciudad de Salta.

Esta noche se realizará el lanzamiento del “Paseo Güemes” con el evento “La Ciudad disfruta con el Turismo”, organizado por la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Salta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia en el marco de los festejos por el Día Mundial del Turismo. 

El Paseo Güemes se fue transformando en estos últimos años en una de las zonas  más pujantes y pintorescas en materia de gastronomía dentro de la ciudad de Salta, con propuestas ya instaladas que cuentan con planteos innovadores, fusionando sabores regionales con las nuevas tendencias.

Con el fin de combinar diversión con una buena propuesta gastronómica, todos los restaurantes y bares ofrecerán el beneficio de 25% de descuento para las personas que quieran vivir una noche diferente.

A partir de las 20 hs., se realizarán cortes de calles para poder conectarse y vivir una tarde/noche con luces, música escenario al aire libre, mezcla perfecta para disfrutar de un show en el que se escucharan bandas en vivo, con un ambiente relajado. Además se realizará una exposición de autos antiguos.

Más actividades por el Día Mundial del Turismo

Mañana jueves 27 las actividades comenzarán a las 9:30 con una Misa en Acción de Gracias en la Catedral Basílica de Salta y a las 10:15 en el Arzobispado de Salta se realizará un desayuno de camaradería y presentación de la experiencia de la Pastoral de Turismo en relaciones a la transformación digital y el turismo.

A estas actividades se suman los Paseos Culturales para la Comunidad que tendrá como punto de partida la Plaza 9 de Julio frente a la Catedral Basílica de Salta donde se propone desde las 9 un recorrido turístico que les permitirá conocer los atractivos naturales y culturales de la Ciudad de Salta. Además, ese mismo día se realizará la XV Muestra y Degustación de la Cocina Regional desde las 19:30 en la Universidad Católica de Salta.

Por otro lado, el viernes 28 a partir de las 11 en el Museo Histórico del Norte se hará la presentación y firma de convenio del proyecto “Anfitriones Turísticos de Salta” y se entregarán los cheques a proyectos turísticos seleccionados en el tercer llamado del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 1901 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL