Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: Capacitaron a pobladores de La Unión en Guías de Observación de Aves - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 02/10/2018 | Noticias

Capacitaron a pobladores de La Unión en Guías de Observación de Aves

 
 

Capacitaron a pobladores de La Unión en Guías de Observación de Aves

El taller de formación para Guías de Observación de Aves y Naturaleza incluyó clases teóricas, prácticas y salidas al campo.

Con una gran convocatoria se llevó adelante un taller de formación en Guías de Sitio para el Producto Turístico de Observación de Aves y Naturaleza, en La Unión. Los participantes, de todas las edades, recorrieron diversos espacios naturales reconociendo especies de aves e identificando su canto.

La capacitación constó de dos módulos y un total de cinco días donde se distribuyeron contenidos teóricos y prácticos, referidos a las especies presentes en el área y  valores naturales. Luego, en compañía de los profesionales especialistas y de guardaparques de la Provincia de Salta, recorrieron diversos espacios aplicando los conocimientos adquiridos.

Observaron aves acuáticas como jabiru, pato real, aguilucho pampa, Siriri vientre negro, garzas blanca, garza mora, bandurria mora, aninga, Caracoleros, chaja, Hoco colorado, entre otros; y terrestres como charatas, loro hablador, chunia, paseriformes como pepitero de collar, churrinche, hornero copetón , brasita de fuego, trepador gigante, chinchero chico. En total se avistaron 82 especies en la primera práctica y 96 en la segunda.

El curso, de convocatoria amplia y sin límites de edad, tuvo como fin formar guías locales para turismo y potenciar esta actividad en el chaco salteño. Con este objetivo, Guardaparques, técnicos del Ministerio de Turismo y biólogos, realizaron relevamientos de sitios en toda la zona.

La iniciativa, organizada por Guardaparques de la Reserva Provincial Los Palmares dependientes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, fundación Somos Parte y Municipalidad de Rivadavia Banda Sur; es parte de una serie de capacitaciones en La Unión y la nueva reserva Las Cañadas en el marco del proyecto de bosques Conservación y Manejo Sustentable del Bosque Chaqueño y del Ganso del Monte en el lote fiscal 28 del Departamento Rivadavia.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 366 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Anuario de Gestión 2018

Ampliar
 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 

Paseos Culturales para Niños, Abuelos y Programa Educativo Museo Güemes

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

Cpa: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome