Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Comienza esta noche #OctureDeBuenasHistorias - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 03/10/2018 | Noticias

Comienza esta noche #OctureDeBuenasHistorias

 
 

Comienza esta noche Salta Expolibros - Literatura y Cine

La tradicional Salta Expolibros se extenderá hasta el domingo en Casa de la Cultura y buscará acercar a lectores y cinéfilos con interesantes propuestas.

Con un homenaje a Manuel J. Castilla en el centenario de su nacimiento,  a cargo del Cuarteto Desde la tierra, iniciará hoy Salta Expo Libros “Cine y Literatura”. El acto de apertura tendrá lugar a las 20, con entrada gratuita, en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460).

"Desde la Tierra" es un cuarteto vocal integrado por  Luciano Garay,  Aito Rodriguez, Sofía Rodríguez y Magdalena Soria. Su primer propósito fue dar vida a la obra del Cuchi Leguizamón, sumando a su repertorio la poesía de Castilla.

Este año, la tradicional feria de lectores y escritores se realizará conjuntamente con la 22º Semana del Cine Argentino, bajo el lema #OctubreDeBuenasHistorias, con el objeto de enriquecer la producción audiovisual local con el aporte de los grandes escritores que tenemos en nuestra provincia.

Por este motivo habrá un Workshop de Literatura y Cine a cargo de Mario Flores, que se dictará el jueves a las 16. A esto se sumará un Clínica literaria a cargo de Fabio Martínez, quien también brindará un Taller de Narrativa el sábado por la mañana.

Entre los elementos más interesantes, se encuentra la realización de las I Jornadas salteñas sobre Literatura Infantil y Juvenil, coorganizado entre la U.N.Sa, el Plan Provincial de Lectura, Lecturarte y el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes.

Además habrá una presentación de novedades del Fondo Editorial; talleres de narración, magia y cuentos de terror para chicos, las películas de Duende Amigo; un homenaje a Liliana Bodoc; atractivos momentos musicales -Pollerapantalón, Quinteto de cuerdas del grupo de extensión de IMD con música de películas-, además de las proyecciones de largometrajes de la 22º Semana de Cine Argentino: Zama de Lucrecia Martel, El limonero real de Gustavo Fontán y 327 cuadernos de Andrés Di Tella.

El programa se completa con diversas presentaciones de libros, conferencias, talleres, lectura de poesía.

Consultar la Programación aquí

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 81387 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL