Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: En Guachipas iniciaron las capacitaciones del programa INCUBA Salta - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 05/10/2018 | Noticias

En Guachipas iniciaron las capacitaciones del programa INCUBA Salta

 
 

En Guachipas iniciaron las capacitaciones del programa INCUBA Salta

El Programa tiene como objetivo brindar asistencia profesional turística para que los emprendedores puedan mejorar sus emprendimientos o bien lograr poner en marcha sus ideas de negocios en la actividad turística.

En el marco del programa INCUBA Salta, iniciaron las capacitaciones en la hostería municipal de Guachipas con la presencia de emprendedores de dicha localidad como así también provenientes de La Viña y Coronel Moldes.

La capacitación estuvo a cargo del director de Emprendedurismo y Competitividad de la Secretaria de Turismo de la Provincia, José Piu. Acompañaron el intendente de Guachipas Néstor Eduardo Parra, la directora de Cultura y Turismo  de Guachipas, Jael Enriquez, el director de Cultura y Turismo de La Viña, Francisco Núñez y  el equipo INCUBA, Belén Martínez,  Mercedes Martinez, Cecilia Sales, Nicolas Tuma y José Luis Ángel.

El intendente se expresó satisfecho con la convocatoria que “es un desafío para nuestra región que haya tantos emprendimientos. Queremos que todos lleguen a tener su plan de negocios, eso nos ayudará a despegar a nivel turístico, y se convertirá en una fuente de desarrollo y trabajo, aumentará las oportunidades y nuestra gente podrá quedarse aquí en vez de migrar a las grandes ciudades. El esfuerzo que pone el Ministerio es importante, pero de nada sirve si cada emprendedor no lo aprovecha al máximo.”

Por su parte José Piu agradeció la presencia de emprendedores de Moldes y La Viña que se desplazaron hasta Guachipas para formar parte de esta capacitación “toda la micro región se está siendo vista con buenos ojos como un nuevo destino a ofrecer. Es una alegría que surjan nuevos emprendedores y que puedan de una vez por todas sumarse al mapa turístico de la Provincia.”

Durante la jornada se hicieron dinámicas de presentación e integración donde cada emprendedor pudo compartir sus proyectos.

Sobre INCUBA Salta

El Programa es desarrollado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta en conjunto con la secretaria de turismo de La Nación, destinado para aquellas pequeñas empresas o proyectos, de las localidades de  La Viña, Guachipas y Coronel Moldes, que estén en desarrolló vinculados al turismo o que ofrezcan servicios complementarios a la actividad.

Tiene como objetivo brindar asistencia profesional turística para que los emprendedores puedan mejorar sus emprendimientos o bien lograr poner en marcha sus ideas de negocios en la actividad turística.

Ofrece capacitación y asesoría a los Emprendedores para que puedan fortalecer su oferta, ser  más competitivos, aumentar la calidad y eventualmente calificar para las diferentes herramientas de financiamiento existentes siempre haciendo hincapié en las capacidades y aptitudes del Emprendimiento, lo cual se trabaja en instancias de formación y asistencia profesional.

Cabe recordar que en las ediciones anteriores INCUBA se llevó a cabo en la Puna y en el Alto Valle Calchaquí con más de 38 proyectos beneficiados. Estas iniciativas se sumaron al sistema turístico, habiendo ejecutado sus planes de negocios con herramientas de financiamiento  que les permitieron mejorar la calidad de su oferta, aumentar sus ventas y crecer luego de su paso por el Programa.

Para más información los interesados pueden dirigirse a las oficinas de Turismo de los Municipios intervinientes o bien contactarse a través del incubasalta@turismosalta.gov.ar o vía telefónica al 0387 – 4310950 int 216.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 417 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Anuario de Gestión 2018

Ampliar
 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 

Paseos Culturales para Niños, Abuelos y Programa Educativo Museo Güemes

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

Cpa: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome