Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Informaron a senadores sobre el proyecto de Ley del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 08/11/2018 | Noticias

Informaron a senadores sobre el proyecto de Ley del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico

 
 

Informaron a senadores sobre el proyecto de Ley del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico

En la Cámara de Senadores, los secretarios de Cultura y de Turismo informaron sobre el Proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico, que cuenta con media sanción de Diputados.

Invitados por la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Senadores que preside Daniel Nolasco, respondió consultas sobre el Proyecto de Ley del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico un equipo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes encabezado por el secretario de Cultura Sergio Bravo y el secretario de Turismo Estanislao Villanueva.

Los senadores se interiorizaron sobre la importancia, el alcance y el impacto socio económico del Fondo en los ámbitos de la cultura y el turismo en toda la provincia.

El coordinador de la secretaría de Cultura de la Provincia, Santiago Suñer, indicó que el objetivo de este Gobierno es plasmar este Fondo en Ley para asegurar su permanencia y que no quede sujeto a la voluntad política de los funcionarios. Se trata de una herramienta concursable de gran valor participativo que financia ideas de emprendedores de todos los rincones de la Provincia”.

En la misma línea, Bravo agregó que la implementación de este Fondo permitió hacer realidad proyectos que han cambiado la realidad de la zona donde se concretan, brindando más trabajo o generando por ejemplo la llegada de más turistas. El intenso trabajo realizado en la difusión y la capacitación de presentantes, logró aumentar el porcentaje de proyectos provenientes de Municipios, a la vez de generar un ejercicio en la elaboración y puesta en marcha de emprendimientos”.

Por su parte, el senador Nolasco manifestó conocer los impactos positivos del Fondo en La Poma, municipio al cual representa y coincidió en la importancia de asegurar su permanencia en el tiempo.

Entre otros aspectos de importancia, se informó sobre:

- Los números del Fondo: Regiones impactadas, cantidad de proyectos participantes y ganadores, municipios participantes, presupuestos y porcentajes de cada edición.

- Conformación de la Comisión Evaluadora, modos y criterios de evaluación.

- Espacios de Promoción (Encuentros y Ferias de Emprendedores, Convenios con medios de prensa, Viajes con periodistas a visitar emprendedores, etc).

-  Líneas de trabajo y sus respectivos alcances.

- Seguimiento de la ejecución y desarrollo de los proyectos.

- Actualización anual de las Bases y Reglamentos.

- Convocatoria, modos y alcances.

Los secretarios Bravo y Villanueva estuvieron acompañados por el coordinador Suñer y las subsecretarias de Promoción Cultural, Silvia Prystupiuk y de Desarrollo y Competitividad Turística, Ana Cornejo.

También participaron los senadores Carlos Rosso de General Güemes, Sergio Saldaño de Cafayate, Esteban D´Andrea de Chicoana y Cástulo Yanque de Santa Victoria.

Cabe recordar que desde su creación, el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural financió más de 970 proyectos con impacto en municipios de toda la provincia.

Actualmente se encuentran en instancia de valoración los más de 400 proyectos que se postularon para la Tercera Evaluación 2018 que cerró en octubre. Esta cifra implica un récord histórico de convocatoria.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 1150 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL