Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Se realizó en Salta el Tercer Encuentro Provincial de Turismo de Reuniones - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 16/11/2018 | Noticias

Se realizó en Salta el Tercer Encuentro Provincial de Turismo de Reuniones

 
 

Se realizó en Salta el Tercer Encuentro Provincial de Turismo de Reuniones

El objetivo es abordar la actualidad y tendencias del Turismo de Reuniones y generar un espacio de intercambio y capacitación con los Destinos Sede de Eventos del interior de nuestra provincia.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, encabezó el acto de apertura del Tercer Encuentro de Turismo de Reuniones, organizado por el Bureau de Convenciones de Salta.

En la oportunidad, el funcionario provincial expresó “tenemos que trabajar juntos para que el Turismo de Reuniones se desarrolle en los municipios de nuestra Provincia”.

“Tenemos mucho potencial en cada uno de los destinos del interior y nuestro desafío es continuar trabajando en equipo, capacitándonos y revalorizando los atributos y fortalezas que tiene cada localidad como destino de Turismo de Reuniones”, agregó Lavallen.

Por su parte el presidente del Salta Convention & Visitor Bureau, Daniel Astorga manifestó  “lo que buscamos es mostrar a los municipios que hoy están participando de este encuentro, lo que es el Turismo de Reuniones e incentivarlos a que comiencen a trabajar en este producto”.

En el encuentro, que tuvo lugar esta tarde en el Centro de Convenciones Salta, participaron prestadores y referentes municipales, socios del Bureau, estudiantes y público en general.

Durante la jornada se realizaron charlas referidas al rol del turismo de reuniones en el destino, la situación actual de Salta como destino sede a nivel nacional e internacional, plan nacional y provincial de Turismo de Reuniones, observatorio económico del turismo de reuniones en Argentina y programa de incentivos al Turismo de Reuniones.

Además se realizó un taller destinado a que cada localidad redescubra y redefina sus bondades como destino de Eventos. También contó con las exposiciones de Rody De Algelis, quien disertó sobre "La identidad y el Turismo de Reuniones" abordando la importancia de la comunicación de los íconos de nuestra identidad salteña. Por su parte el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores de Congresos y Eventos, Fernando Gorbaran, presentó el Plan Nacional de Turismo de Reuniones 2018-2024 con los objetivos de fortalecimiento y profesionalización del segmento de Turismo de Reuniones.

Asimismo, el director del Observatorio Nacional de Turismo de Reuniones, Pablo Singerman, expuso sobre los últimos datos estadísticos, el posicionamiento de Salta y la proyección con más de 500 eventos para el cierre de las estadísticas 2018 de la provincia. Se contó con el desarrollo del taller “Conociendo mi Destino” por parte de la past President del SC&VB, Soledad Urtubey.

Estuvieron presentes los secretarios de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva, de Facilitación Turística, Ignacio Crotto. También el secretario de Turismo de la Ciudad de Salta, Mario Peña y los presidentes de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Eduardo Kira y de la AHT, Juan Martín Colombo y el vicepresidente de la Cámara de Turismo, Juan Lucero.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 1449 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL