Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: Cultura, Turismo y Deportes brindó detalles del presupuesto a legisladores provinciales - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 20/11/2018 | Noticias

Cultura, Turismo y Deportes brindó detalles del presupuesto a legisladores provinciales

 
 

Cultura, Turismo y Deportes brindó detalles del presupuesto a legisladores provinciales

Los funcionarios también presentaron los resultados de las diferentes políticas que se ejecutan en las tres áreas. La comitiva que asistió a la Legislatura este mediodía, estuvo encabezada por el titular de la cartera, Juan Manuel Lavallen.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen se reunió con senadores y diputados provinciales para informar acerca del presupuesto 2019 y un balance de lo realizado durante el año. Estuvo acompañado por los secretarios de Turismo, Estanislao Villanueva, de Deportes, Sergio Plaza, el coordinador general de Cultura, Santiago Suñer y el coordinador Administrativo Financiero, Gonzalo Pellegrini.

Junto a su equipo de trabajo, Lavallen presentó los resultados de las diferentes políticas que se ejecutan en las tres áreas. En ese marco de destacó el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, que el Gobierno Provincial desarrolla desde 2012 para financiar proyectos de índole cultural y turística en el territorio provincial con un impacto social en su entorno.

En este punto se adelantó que para 2019, el Fondo Ciudadano, cuya Ley cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, prevé un 8% más de presupuesto para la financiación de proyectos. Cabe destacar que hasta 2018 se beneficiaron más de 1.000 proyectos de toda la provincia, con una inversión superior a los 30 millones de pesos.

En materia de obras, el funcionario adelantó que para 2019 se prevé inaugurar 6 nuevos espacios culturales y turísticos: Restauración, Ampliación del Mercado Artesanal de Salta, Restauración Hotel Termas; Inauguración Y equipamiento Usina Cultural; Licitación Internacional para el montaje del complejo museo Casa Leguizamón; Estación Campo Quijano y Estación Alemania.

En lo que respecta a Deportes, el objetivo para 2019 es incrementar el número de participantes en los programas Escuelas Deportivas, Fútbol de los Barrios, Cebollitas, Conociendo Salta, entre otros.

Lavallen además indicó que en materia turística el objetivo para el año próximo es que Salta sostenga los niveles de crecimiento. Para el año que viene se prevé un 10% más de movimiento de pasajeros en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes y un 8% más de frecuencias aéreas. Cabe destacar que en diciembre próximo comenzarán a operar en Salta las empresas Norwegian y Copa Airliness.

En esta misma línea, el objetivo además es incrementar un 3% los arribos turísticos y pernoctaciones, un 6% más de plazas hoteleras y el 1,8% de puestos de trabajo. Actualmente se calculan 44.000 puestos de trabajo vinculados en forma directa e indirecta con la actividad turística.

Luego de la presentación los funcionarios respondieron los requerimientos y consultas por parte los legisladores acerca de diferentes puntos relacionados con la ejecución de políticas públicas vinculadas con la Cultura, Turismo y Deportes en la provincia. 

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 114 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Anuario de Gestión 2018

Ampliar
 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 

Paseos Culturales para Niños, Abuelos y Programa Educativo Museo Güemes

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

Cpa: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome