Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: Renovarán los puestos de la Feria Gastronómica de El Carril - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 14/12/2018 | Noticias

Renovarán los puestos de la Feria Gastronómica de El Carril

 
 

Renovarán los puestos de la Feria Gastronómica de El Carril

En el marco del Programa Sabor a Salta, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes y la municipalidad de El Carril firmaron un convenio con el fin de concluir el proceso de fortalecimiento de la Feria Gastronómica de la localidad, reforzando sus aspectos estéticos y ambientales.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen y el intendente de El Carril, Efraín Orozco, firmaron un convenio de colaboración reciproca para el proyecto “Renovación de puestos de la Feria Gastronómica de El Carril”.

A través de este convenio el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto al municipio trabajarán en el fortalecimiento de la feria gastronómica, reforzando los aspectos estéticos y ambientales.

En ese marco se renovarán los gazebos, unificando los colores y tipologías de los puestos, se trabajará en la colocación de cestos de basura y pizarras, renovación y unificación de mantelería y elementos ornamentales que le aporten estética y colaboren con la promoción de la feria, Así como también la presentación del Reglamento aceptado por cada uno de los Feriantes y el Plan de Evacuación aprobado por el Departamento de Bomberos y Tránsito.

Al respecto Lavallen destacó que, “es muy importante la firma de este convenio porque son las ferias y mercados gastronómicos actores fundamentales en la oferta turística de la Provincia. Son un lugar de encuentro donde se puede conseguir gran variedad de productos locales y recetas típicas, como vivir la cultura y tradición de Salta”.

Este convenio se firmó en el marco del Programa Sabor a Salta, que el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte desarrollo en el 2018 para el Fortalecimiento de Ferias y Mercados Gastronómicos, brindando herramientas que mejoren la gestión y el posicionamiento dentro de la oferta turística de la provincia de Salta.

En la localidad de El Carril se realizó un trabajo conjunto con el Municipio, para posicionar a la Feria Gastronómica y Artesanal en la oferta turística de la provincia, que se desarrolla ininterrumpidamente desde hace 10 años.

En 2018 se capacitaron 23 feriantes en diferentes aspectos lo cual permitió fortalecer, reorganizar y hacer más competitiva la Feria a través de herramientas como la Aplicación de Buenas Prácticas de gestión para que en estos espacios se desarrollen productos turísticos competitivos que respondan a las expectativas de clientes.

También se ha trabajado en la organización interna a través de un Reglamento, que ya fue aprobado por el Concejo Deliberante; Seguridad e Higiene, Primeros Auxilios y se les acercaron herramientas de financiamiento. Además, se dictaron talleres sobre Consciencia Alimentaria y Bromatología, Marca y Promoción, Atención al Cliente, Compromiso Social y Manejo de Residuos y Costos.

 

Fuente de la Información: Prensa Secretaría de Turismo


Esta noticia fué visitada: 229 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Alojamiento Temporario

Ampliar
 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 

Paseos Culturales para Niños, Abuelos y Programa Educativo Museo Güemes

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

Cpa: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome