Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Ya se puede disfrutar de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 08/01/2019 | Noticias

Ya se puede disfrutar de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes

 
 

Desde hoy se puede disfrutar de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes

En la plaza principal de San Carlos se desarrollará una exposición y venta de artesanías. Además el 11 y 12 de enero, en el Complejo Municipal, se podrá disfrutar del festival que contará con la presencia de destacados artistas.

La 38º edición de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, incluida en el calendario de verano organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a los municipios, se realizará desde hoy hasta el sábado 12 en la localidad de San Carlos.

Los detalles se presentaron esta mañana en un acto encabezado por el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva y el intendente de San Carlos, Javier Vargas.

“Desde el Gobierno de la Provincia estamos muy contentos de acompañar a uno de los festivales más importantes que tenemos en la provincia y queremos felicitar a San Carlos por el trabajo que vienen realizando para que este lugar mágicos sea hoy uno de los destinos turísticos más consolidado”, expresó Villanueva

Por su parte el jefe comunal destacó que, “hemos trabajado para poder brindarle lo mejor a todos los salteños y turistas que nos visiten. Queremos que vengan a disfrutar de nuestros paisajes, nuestra cultura, nuestra gente y de esta gran fiesta que vamos a tener en el Valle Calchaquí. “

En la oportunidad se adelantó que hoy a las 21 será el acto inaugural de la tradicional feria artesanal que se realizará en la Plaza 4 de Noviembre del municipio. Participarán artesanos locales y de todo el NOA, se expondrán diversos objetos realizados en arcilla, cuero, madera y cerámica, entre otros materiales, que representan diseños ancestrales de los pueblos originarios diaguitas calchaquíes. Además, se pondrán a la venta productos regionales como quesos criollos, vinos pateros y dulces, entre otros.

Por otra parte, los días viernes 12 y sábado 13 de enero se podrá vivir el festival folclórico en el Complejo Municipal de San Carlos.

El viernes subirán al escenario Los Tekis, El Indio Lucio Rojas, Canto 4, Orellana Lucca, Los Izquierdo de la Cueva, Coroico, Jacinto Condori y Mañeros; mientras que el sábado se podrá disfrutar de las actuaciones de Guitarreros, Bruno Arias, Franco Barrionuevo, Ternura, Marcela Ceballos, Cristian Herrera y Matacos, Eduardo Espinoza, Abel Mendoza y el gran cierre estará a cargo del Chaqueño Palavecino.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 1299 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL