Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: En Cafayate se inauguró el Parque de la Familia, lugar de encuentro y potenciador del turismo - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 09/01/2019 | Noticias

En Cafayate se inauguró el Parque de la Familia, lugar de encuentro y potenciador del turismo

 
 

En Cafayate se inauguró el Parque de la Familia, lugar de encuentro y potenciador del turismo

En barrio El Socorro, el gobernador Urtubey y la vicepresidente de la Nación inauguraron esta gran obra que incluye un mirador, anfiteatro, un centro NIDO y otros espacios construidos en piedra localizados al pie de la montaña.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y la vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti inauguraron en Cafayate diversas obras de infraestructura urbana que benefician directamente a 921 familias de barrio El Socorro y se extienden a todos los cafayateños, ya que constituye un espacio de encuentro de las familias, además de potenciar el turismo y la producción artesanal local.

“Cafayate es uno de los lugares que más crecimiento urbano ha tenido en la provincia” y con ello hay también “más desarrollo, más trabajo, más producción y más compromiso conformando un círculo virtuoso”, destacó el Gobernador.

Las obras representaron una inversión superior a $ 28 millones, del Plan Nacional Hábitat y abarcaron la construcción del Parque de la Familia, espacio dotado de un playón multiuso con skatepark, anfiteatro, cancha de fútbol con césped sintético, juegos infantiles y de salud. También construyeron un mirador, se parquizó el área y colocaron luminarias. Se incluyó desagüe pluvial, sistema de riego propio, red vial y peatonal.

El complejo está localizado en la zona oeste del municipio vallisto con espacios construidos en piedra al pie de la montaña.

“Mucho tiempo y trabajo ha demandado este proyecto de urbanización”, recordó Urtubey e indicó que en Finca El Socorro continuará este proceso con los loteos correspondientes.

En el predio, Urtubey y Michetti también inauguraron un centro NIDO (Núcleo de Integración y Desarrollo de Oportunidades) que cuenta con ludoteca, biblioteca digital, sala de capacitación y espacio ferial.

La vicepresidente de la Nación destacó que “el trabajo comunitario es una tarea de todos; lo colectivo con un mismo objetivo y dando lo mejor de sí, se multiplica”, indicó al señalar que “el trabajo en equipo es lo que verdaderamente cambia a la sociedad”.

El intendente de Cafayate Fernando Almeda agradeció al gobernador Urtubey, que siempre trabajó “por el interior profundo” y a la Nación “por esta intervención integral que no solo es para el barrio sino también para todos los cafayateños y para los turistas”.

Almeda dijo que se continuará trabajando en las dos etapas de Finca El Socorro, ya que la provincia puso a disposición de los vallistos, 627 lotes con todos los servicios.

Tras el acto inaugural Urtubey y Michetti firmaron un compromiso de fin de obra con los vecinos Lorena López, Luis  Sequeira y Walter Rómulo, quienes en representación de la comunidad se comprometieron a cuidar las instalaciones.

Participaron en la inauguración, la senadora nacional Cristina Fiore, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia, la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación Marina Klemensiewicz, intendentes y legisladores provinciales.

Visita al Museo de la Vid y el Vino

Antes de la inauguración de las obras en el barrio El Socorro, el gobernador Urtubey acompañó a la vicepresidente Michetti en su visita al Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, uno de los lugares de referencia en la localidad vallista donde se expone la historia de una de las actividades principales de los Valles, junto con el turismo.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 1609 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL