Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Salta y Tunuyán intercambian experiencias de gestión turística para potenciar la integración - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 01/02/2019 | Noticias

Salta y Tunuyán intercambian experiencias de gestión turística para potenciar la integración

 
 

Salta y Tunuyán intercambian experiencias de gestión turística para potenciar la integración

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, firmaron un acuerdo para el desarrollo de datos estadísticos sobre movimiento turístico, que contribuirá a delinear estrategias conjuntas en la materia.

Continuando con su visita a la provincia de Mendoza, el gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo, estuvo este viernes en la ciudad de Tunuyán, donde firmó un convenio de colaboración mutua con el intendente Martín Aveiro para potenciar la actividad turística de ambas regiones.

El convenio marco hará factible el intercambio de experiencias de gestión turística,  generando acciones conjuntas que potencien la integración.

El acto de  firma se realizó en el predio del 37° Festival Nacional de La Tonada que tuvo la presencia de artistas locales y de gran trayectoria. El cierre estuvo a cargo de Abel Pintos.

El Gobernador Urtubey agradeció la invitación para participar en el festival y manifestó la importancia de intercambiar experiencias entre Salta y Tunuyán, "dos lugares que tienen mucho en común y con una gran actividad productiva", señaló.

Por su parte el intendente mendocino expresó que es muy significativo contar en el festival con la presencia de Urtubey, un dirigente importante de la Argentina y destacó que la firma de convenio potenciará la actividad turística de Salta y Tunuyán.

El secretario de Turismo de Salta, Estanislao Villanueva acompañó la firma de convenio y el recorrido por el stand de la Provincia que se promociona en el festival de La Tonada.

El turismo es considerado como una  política de Estado, dado su rol estratégico en el desarrollo sustentable de sus comunidades y el aporte genuino que significa la actividad en materia de generación de empleo y contribución a sus economías.

Las características geográficas, paisajísticas y culturales de ambos destinos los hace complementarios y mutuamente atractivos en el mercado turístico regional, nacional e internacional, determinando la conveniencia y oportunidad de promover el acompañamiento y reciprocidad entre las partes en materia de información, promoción y desarrollo turístico.

El acuerdo permitirá a las partes avanzar en el desarrollo de datos estadísticos sobre su movimiento turístico y contribuirá a delinear estrategias conjuntas en la materia.

Visita al stand de Salta

Previo a la firma del convenio el Gobernador junto a su esposa y el intendente Aveiro, recorrieron el stand donde Salta promociona su oferta turística y cultural en el Festival Nacional de La Tonada, que tiene lugar en el Anfiteatro Municipal del departamento Tunuyán, Provincia de Mendoza.

En el stand institucional las promotoras brindan información turística acerca de los diferentes productos y atractivos turísticos y el calendario de verano que propone Salta para disfrutar durante las vacaciones de verano 2019.

Además los visitantes al stand salteño tienen la posibilidad de participar en juegos interactivos y sorteos de merchandising de Salta. Se ofrece también una degustación de vinos y quesos.

 

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 933 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL