Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Del 20 al 24 de febrero será la Fiesta Nacional del Queso en Tucumán - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 08/02/2019 | Noticias

Del 20 al 24 de febrero será la Fiesta Nacional del Queso en Tucumán

 
 

Del 20 al 24 de febrero será la Fiesta Nacional del Queso en Tucumán

Festejando sus Bodas de Oro la fiesta se realizará en el escenario “Rosa e Isidorita Álvarez de Guanco” de la localidad de Tafí del Valle, Tucumán, y contará con una destacada cartelera de artistas.

La municipalidad de Tafí del Valle realizó hoy en Salta el lanzamiento de la 50º edición de la Fiesta Nacional del Queso en un acto encabezado por el intendente de Tafí del Valle, Manuel Jorge Yapura y el director de Promoción de la Secretaria de Turismo de Salta, Raúl Siares.

En la oportunidad Yapura manifestó que, “hoy esta fiesta está cumpliendo sus Bodas de Oro y queremos poder mostrarles a todos los que nos visiten el potencial que tenemos y que vengan a disfrutar de nuestra gastronomía, nuestra cultura y nuestro folklore”.

“Quiero agradecer a nuestros hermanos salteños por abrirnos las puertas para presentar nuestra fiesta. Estamos convencidos que tenemos que trabajar unidos para mostrarle al mundo el acervo cultural del norte argentino y lo que son nuestras fiestas”, agregó el Jefe Comunal.

Por su parte Siares dijo “estamos muy contentos de que hoy estén en Salta presentando esta hermosa fiesta que es un motivo más que el turista nacional visite nuestro querido norte Argentino”, al tiempo que adelantó que la Provincia de Salta estará presente también en la Fiesta Nacional del Queso con un stand de promoción turística.

Del 20 al 24 de febrero en el escenario “Rosa e Isidorita Álvarez de Guanco” de la localidad de Tafí del Valle, Tucumán, se podrá disfrutar de una cartelera de destacados artistas como Abel Pintos, Luciano Pereyra, El Chaqueño Palavecino, Los Huayra, Los Tekis, Los Manseros Santiagueños, Sembradores del Alba, Lucio Rojas, Sergio Galleguillo, Canto 4, Daniel Altamirano, Los Nocheros, Los Kjarkas y Nacho y Daniel.

Además, el sábado 23 será el concurso del queso tafinisto, habrá desfile de carrozas alegóricas y elección de la Donosa. En tanto el 23 y 24 de febrero se realizarán las Tardes de Corral con doma, enlazada, pialada y yerra tafinista, juegos gauchos y elección de la mejor montura.

 

Fuente de la Información: Prensa, Secretaría de Turismo


Esta noticia fué visitada: 1059 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL