Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: El 28 de febrero comienza el Carnaval Andino en San Antonio de los Cobres - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 26/02/2019 | Noticias

El 28 de febrero comienza el Carnaval Andino en San Antonio de los Cobres

 
 

El 28 de febrero comienza el Carnaval Andino en San Antonio de los Cobres

La tradicional celebración iniciará con el llamado Jueves de Comadres, continuará el sábado 2 de marzo con el acto central del desentierro de Carnaval y culminará el miércoles 13 con la fiesta del entierro del Carnaval.

En los municipios de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande, se realizará desde el sábado 2 de marzo hasta el miércoles 13 la 21º edición del Encuentro de Integración Cultural y Desentierro del Carnaval Andino 2019, organizado por la Comunidad Indígena “Collas Unidos” de San Antonio de los Cobres con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.

Los detalles se presentaron en un acto encabezado por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, el intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva, el presidente del Tren a las Nubes, Carmelo Russo, el cacique de la Comunidad Collas Unidos de San Antonio de los Cobres, Miguel Siarez y Gustavo Bierti, en representación del Museo de Arqueología de Alta Montaña.

En la oportunidad Lavallen manifestó “quiero agradecer a la Comunidad Collas Unidos porque este Carnaval Andino nos permite mostrar nuestra cultura. El carnaval es alegría, es encuentro y nada mejor que estar el 2 de marzo en nuestra Puna para disfrutar de las coplas, de nuestra gastronomía y de la cordialidad de nuestra gente”.

Por su parte, el jefe comunal dijo “queremos invitar a salteños y turistas a que se lleguen a la Puna para compartir con nosotros la cultura andina”, al tiempo que agradeció el apoyo recibido por el Gobierno de la Provincia.

En tanto Siares destacó que “estamos ansiosos de recibir como cada año a salteños y turistas de todas partes de mundo para compartir  lo auténtico del Carnaval Andino y disfrutar una de las épocas más lindas que tenemos en la Puna”.

La tradicional celebración iniciará el 28 de febrero con el llamado Jueves de Comadre, un encuentro de cajeros y copleros de la puna en San Antonio de los Cobres.

En tanto los festejos centrales serán el sábado 2 de marzo donde se presentará la carpa de copleros y se podrá disfrutar el carnaval de antaño y baile popular. Además se realizará la ofrenda a la Pachamama y habrá cantos y coplas de distintos representantes de las comunidades colla, wichí, roba, tapiete, chané, chorote, chulupí, diaguita-calchaquí y guaraní.

Además en San Antonio de los Cobres el domingo 3 y el jueves 7 de marzo se realizarán los corsos tradicionales con la participación de agrupaciones locales y en Tolar Grande será el 9 de marzo el encuentro de comparsas y copleros y el 13 el entierro del Carnaval Andino.

 

Fuente de la Información: Prensa. Secretaría de Turismo


Esta noticia fué visitada: 71498 veces.

 

Video Relacionado


 

El 28 de febrero comienza el Carnaval Andino en San Antonio de los Cobres

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL