Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Se conoció el anteproyecto ganador para la estación del Teleférico en el cerro Ala Delta - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 22/03/2019 | Noticias

Se conoció el anteproyecto ganador para la estación del Teleférico en el cerro Ala Delta

 
 

Se conoció el anteproyecto ganador para la estación del Teleférico en el cerro Ala Delta

La Provincia, junto al Colegio de Arquitectos de Salta, lanzó en diciembre pasado un concurso nacional para desarrollar el proyecto de infraestructura. Se presentaron 33 propuestas, resultando ganadora la presentación de dos arquitectos de Río Negro.

En un acto encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, se conocieron los anteproyectos finalistas del Concurso Nacional para el desarrollo de la nueva estación Ala Delta del Teleférico San Bernardo, que ampliará su trayecto y ofrecerá una nueva propuesta, especialmente para el sector turístico de la ciudad de Salta.

De los 33 proyectos presentados por profesionales de todo el país, resultó ganadora la propuesta de los arquitectos Miguel Angel Buscazzo y Joel Curihuinca, de la provincia de Río Negro. El segundo y tercer puesto fue para profesionales de Buenos Aires y Córdoba, respectivamente. El jurado a cargo de la selección estuvo compuesto por cinco representantes del Colegio de Arquitectos de Salta (CAS), Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FEDEA) y Gobierno provincial.

El ministro Yarade afirmó que la iniciativa de ampliar el Teleférico “es muy importante para la Provincia porque es un proyecto generador de recursos, a partir de la creación de nuevos puestos de trabajo y la afluencia mayor de turistas a la ciudad”. Agregó que “estamos pensando en un cerro Ala Delta con gran diversidad de entretenimientos, especialmente para toda la familia”.

Consideró que este “es un proyecto que representa el progreso de nuestra provincia”, que nació en la convicción de que el turismo es generador de riqueza y trabajo para los salteños. En este sentido, Yarade dijo que la nueva infraestructura en el cerro Ala Delta y la ampliación del trayecto del teleférico en 1100 metros, ofrecerá a los turistas más atractivos y sumado a la infraestructura hotelera y la gastronomía de gran calidad, permitirá aumentar el pernocte en la ciudad.

También destacó el trabajo conjunto con el Colegio de Arquitectos y la Federación Argentina, que permitió la participación de profesionales de todo el país interesados en la iniciativa de Salta. Yarade resaltó además, que en coincidencia con este proyecto, la Provincia también realizará un importante trabajo de reforestación de especies autóctonas en toda la zona.

Durante el acto, que se desarrolló en el Salón de Convenciones de Casa de Gobierno, hablaron el presidente del CAS, Pablo Romero y de FEDEA, Martín Capobianco, quienes resaltaron la iniciativa del Gobierno provincial “de abrir espacios para que desde nuestra profesión podamos contribuir al desarrollo turístico sustentable de la ciudad de Salta”. Aseguraron que “los concursos de obras de arquitectura con financiamiento público son herramientas democráticas y transparentes que permiten ejecutar el mejor proyecto y las mejores ideas”.

Participaron en el acto, los ministros de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen y de Infraestructura, Tierra y Vivienda,Baltasar Saravia; el presidente del Complejo Teleférico San Bernardo, Martín Miranda; el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Mario Cuenca, el presidente del Jurado, Osvaldo Salgado y arquitectos locales.

 

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 2458 veces.

 

Video Relacionado


 

Se conoció el anteproyecto ganador para la estación del Teleférico en el cerro Ala Delta

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL