Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: La Provincia cedió terrenos a entidades turísticas, de ingenieros y agrimensores - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 22/03/2019 | Noticias

La Provincia cedió terrenos a entidades turísticas, de ingenieros y agrimensores

 
 

La Provincia cedió terrenos a entidades turísticas, de ingenieros y agrimensores

El jefe de Gabinete firmó hoy el documento por el cual se transfirió en calidad de comodato, un espacio circundante al dique Campo Alegre. Se pondrá en valor el espacio y se construirán áreas de recreación para afiliados a la ASAT y COPAIPA.

El Gobierno de la Provincia firmó hoy el documento a través del cual cedió un terreno para la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT) y el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines (COPAIPA) en el área circundante al Dique Campo Alegre, en el departamento La Caldera. El convenio fue firmado por el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckardt y Marianela Ibarra, presidente de Copaipa.

Se trata de un predio que originalmente era utilizado por el Liceo Naval para la práctica deportiva y que la provincia cederá en comodato por un plazo de 5 años.

En este sentido Yarade destacó el gran trabajo que realiza el Gobierno de la Provincia junto a las Instituciones Intermedias en pos de recuperar un espacio que se destinará a la actividad recreativa y turística. La idea es concretar un espacio que dé respuesta no sólo a afiliados locales sino también a entidades de otras provincias asociadas a la Federación de Agencias de Turismo.

“Estas acciones junto a las instituciones intermedias que además se unen para realizar un proyecto conjunto, son el tipo de tareas que debemos impulsar y apoyar en la provincia”, señaló Yarade.

Para concretar la transferencia de un terreno en calidad de comodato, la Provincia exige el desarrollo de un proyecto que revalorice el espacio. En este caso se desarrollarán obras de puesta en valor, construcción de espacios comunes de esparcimiento, práctica de deportes a vela, canotaje, resguardo de los recursos naturales de la zona.

Como muestra del proyecto conjunto, el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines (COPAIPA) y la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT), compartirán un área en la que instalarán un espacio conjunto de esparcimiento para los afiliados de ambas entidades.

Carlos Eckardt agradeció al gobernador Urtubey “por confiar en nuestra entidad para el manejo de un espacio y darle un valor que puedan disfrutar tanto nuestros afiliados como aquellos que también pertenecen a la Federación que nos nuclea y que hoy comparten con nosotros esta alegría que da respuesta a una gran deuda social que teníamos y a un gran anhelo de nuestra Asociación”.

Señaló que la semana próxima se iniciarán trabajos para comenzar a establecer ideas y proyectos que se plasmarán en todo el predio, objetivo para el que también están gestionando distintas líneas de financiamiento.

Participaron en el acto el diputado nacional Pablo Kosiner, el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, el ministro de Infraestructura, Tierra y Viviendas, Baltasar Saravia, el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, Marianela Ibarra, presidente de Copaipa, Gustavo Di Mecola, Presidente de la Asociación de Agencias de Turismo de Salta, representantes de las regionales de Santiago del Estero, Catamarca y Jujuy de las asociaciones de turismo, Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, entre otros.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 5940 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL