Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: A Donde Ir: San José de Metán - Turismo Salta

 

San José de Metán

A Donde Ir

 
 

San José de Metán

Testigo de importantes hitos de la historia de nuestra tierra, Metán es uno de los lugares que tenés que conocer. Una cultura gaucha muy presente, ríos y selvas en medio de los más lindos paisajes, y la calidez del metanense te harán pasar tus mejores vacaciones.

La Posta de Yatasto. Reviviendo el encuentro de dos grandes
Este museo recuerda el encuentro del General Belgrano y del General San Martín en sus luchas por la independencia de nuestro país. Este casco de la estancia, declarado Monumento Histórico Nacional, fue testigo de uno de los grandes hechos de la historia de nuestro país.

Descubrí la selva montana
San José de Metán espera que la descubras y vivas la experiencia de conocer un lugar pujante inmerso en un paisaje exuberante, donde la selva montana es la gran protagonista.

El Monumento a la Bandera
Ubicado en las márgenes del río Juramento, este Monumento recuerda uno de los hechos más significativos de la historia de Argentina: la primera jura de fidelidad al pabellón nacional.

Cerro El Crestón
Con una altura de 3370 msnm, el cerro El Crestón está inmerso en pleno paisaje de yungas. Desde su cumbre, tenés una increíble vista que se extiende por el cordón montañoso de las Sierras Subandinas. 

Trekking al Cerro El Crestón
Con una altura de 3370 msnm, el cerro El Crestón está inmerso en pleno paisaje de yungas. Desde su cumbre, tenés una increíble vista que se extiende por el cordón montañoso de las Sierras Subandinas.

Río Juramento
Uno de los ríos más importantes de nuestra provincia, está enmarcado en un paisaje selvático que asombra a todos los que lo visitan. Acampar en sus márgenes y realizar caminatas son experiencias que nunca olvidarás

Vida rural y gaucha en Metán
Hablar de Metán es hablar de cultura gaucha. Podés realizar actividades relacionadas con la vida rural como cabalgatas, tareas de campo y aprender los secretos de la típica cocina salteña.

Iglesia Señor del Milagro
La fe es una de las características más destacadas de Salta. A lo largo y a lo ancho de nuestra provincia podrás encontrar distintas iglesias, una más linda que la otra. La iglesia Señor del Milagro está frente a la plaza principal y allí se encuentra una baldosa donde apareció el rostro de Jesús.

Plazoleta 13 de junio y Paseo de la Estación
Caminando por la ciudad te encontrarás con este hermoso espacio verde donde se ubica una locomotora antigua que recuerda hechos trascendentes de la historia ferroviaria que tuvo esta región.

Iglesia San José
Declarada Monumento Histórico Nacional es otra muestra de la importante historia metanense. Su exquisita arquitectura se destaca en esta tradicional ciudad salteña.

Centro Cultural e Institucional Federico Gauffín
Si querés conocer más sobre la literatura regional del Norte Argentino, tenés que visitar este emblemático lugar cultural en Metán. Fue creado en honor al escritor metanense Federico Gauffin, quien es considerado como uno de los autores más relevantes. Sus trabajos literarios “En Tierra de Magú Pela”, “Alma Perdida” y “Los Dos Nidos” son considerados como algunas de sus obras cumbres.

Museo del Gaucho
La cultura gaucha está siempre presente en Metán. Este museo se encuentra en el centro de la ciudad y está dedicado a revalorizar la Cultura Gauchesca en todos sus aspectos: orígenes del gaucho, el gaucho en la independencia. Un interesante lugar para que recorras en Metán.

Museo de Bellas Artes Profesor Amelio Ronco Ceruti
Si te gusta la cultura, este es tu lugar. Distintas obras de artistas argentinos entre las que se destacan pinturas, dibujos, esculturas y láminas, fueron donadas por este profesor, quien decidió compartir su labor de toda una vida como coleccionista con los metanenses.

Flora y Fauna
Imperdibles son las especies como lapachos, laurel, tipas, ceibos, nogales, entre otros. En lugares más elevados habita la taruca o venado andino, declarada monumento natural por encontrarse en peligro de extinción.

Salta, el paraíso de las aves
Salta es el paraíso de las aves. Debido a la gran diversidad de sus ecosistemas, nuestra provincia es la que cuenta con la mayor cantidad de especies de aves de Argentina. 657 especies te estarán esperando para que las conozcas y disfrutes de todo lo que la naturaleza nos dio. Gracias a su selva y a sus ríos, en Metán encontrarás una gran cantidad de aves para admirar y disfrutar.

Descubrí la selva montana
San José de Metán espera que la descubras y vivas la experiencia de conocer un lugar pujante inmerso en un paisaje exuberante, donde la selva montana es la gran protagonista.

Río Juramento
Uno de los ríos más importantes de nuestra provincia, está enmarcado en un paisaje selvático que asombra a todos los que lo visitan. Acampar en sus márgenes y realizar caminatas son experiencias que nunca olvidarás.
 
Metán Viejo
A 3 km de la ciudad encontrás este pequeño poblado de agricultores, con producciones de soja y maíz. Fue durante el siglo XIX el epicentro de la producción agrícola del Noroeste hasta la llegada del Ferrocarril, que generó la fundación de la actual capital metanense. Allí se encuentra el monolito recordatorio a la fundación del Pueblo y Fuerte de Metán realizada en 1666 por el Gobernador Don Alfonso de Villacorta.

Cabalgatas
En un lugar gaucho como Metán, si o si tenés que andar a caballo. En una o varias jornadas, vas a poder conocer uno de los lugares más lindos de nuestra provincia. ¿Te animás?
 

 

 
 

Visite:

Saliendo de la ciudad con rumbo sureste, se inicia un circuito de gran significación histórica, con lugares como Finca La Cruz, Fuerte de Cobos y P ...Ver Más

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

Cpa: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome