Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Salta promocionará hoy en Tucumán su oferta turística para Semana Santa 2019 - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 29/03/2019 | Noticias

Salta promocionará hoy en Tucumán su oferta turística para Semana Santa 2019

 
 

Salta promocionará el viernes en Tucumán su oferta turística para Semana Santa 2019

Se presentarán las diferentes actividades culturales, turísticas y religiosas programadas en toda la provincia. También productos y circuitos turísticos tradicionales e innovadores. Las presentaciones se repetirán en Buenos Aires, Córdoba y Rosario de Santa Fe.

En el marco del plan de promoción turística a nivel nacional que desarrolla el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, Salta difundirá su oferta turística, cultural y religiosa para Semana Santa, en diferentes puntos del país.

Para ello, se programaron diferentes presentaciones, la primera de ella será este viernes 29 de marzo a partir de las 18 en el Anfiteatro del Hotel Metropol de Tucumán.  En tanto el jueves 4 de abril se hará lo propio en el Teatro Sony en Buenos Aires, el lunes 8 en Rosario de Santa Fe y el miércoles 10 en Córdoba.

En las presentaciones dirigidas a periodistas, agentes de viajes y público en general, los atractivos turísticos y culturales, la música, la danza y la gastronomía serán los protagonistas dentro de un evento en él que además se dará a conocer el calendario de actividades organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a los diferentes municipios de la provincia.

Propuestas destacadas

Salta es cuna de fe, y en Semana Santa, las celebraciones toman un hondo sentido popular y religioso, fundiéndose con las tradiciones propias en cada región. 

Es tradicional la Quema de Judas, la Lectura del Testamento y el Sermón de las 7 palabras (único en el país), en la localidad de Cachi.

Además en Chicoana, con más de 120 personas en escena recrea el Vía Crucis Viviente en un ambiente natural preparado especialmente. Esta celebración alberga a unas 2000 personas aproximadamente, entre turistas y salteños.

Por su parte la región histórica y gaucha del sur, presentará en Metán el Vía Crucis Gaucho, integrado por fortines gauchos a caballo rezando las 14 estaciones. Se realizarán también vía crucis vivientes en las localidades de Animaná, Apolinario Saravia, Cachi, Campo Quijano, General Ballivián, General Mosconi, La Caldera, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma y Seclantás.

 

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 6564 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL