Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: El gobernador Urtubey recibió a los propietarios de la Bodega Piattelli - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 27/03/2019 | Noticias

El gobernador Urtubey recibió a los propietarios de la Bodega Piattelli

 
 

El gobernador Urtubey recibió a los propietarios de la Bodega Piattelli

Presentaron al Gobernador un proyecto para la construcción de un complejo de cabañas que estará instalado en el mismo predio de la bodega, en Cafayate.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió esta mañana al propietario de la Bodega Piattelli, Jon Malinski, empresario que concurrió acompañado por su esposa Arlene Malinski. En el encuentro se refirieron a la actualidad de la industria vitivinícola local y el desarrollo y expansión de la marca Piatelli en Salta.

En este sentido Malinski  presentó al Gobernador el proyecto de desarrollo hotelero que posee la bodega. Se trata de un proyecto de inversión a través del cual se construirá un complejo de cabañas dentro del predio que tiene la bodega en Cafayate. El propietario de Piattelli y su esposa destacaron en este marco la constante presencia de turistas del país y del exterior que eligen Piatelli para compartir un buen momento y para conocer los detalles de la producción vitivinícola salteña.

La construcción de este complejo se iniciará durante el segundo semestre de este año.

En el encuentro el gobernador Urtubey y el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen detallaron que la Provincia tiene en vigencia la Ley 8086, de Promoción y estabilidad fiscal para la generación de empleo, norma que favorece la instalación de empresas y que la firma evaluará próximamente.

Piattelli

Piatelli produce vinos de altura con sus cosechas realizadas en Cafayate y Animaná, en los Valles Calchaquíes. Su primera cosecha fue en 2012. Para su instalación en Cafayate la firma realizó una inversión millonaria que volcó a una bodega con la más alta tecnología y la capacidad para elaborar 1 millón de litros de vino anuales.

Cuenta con 193 ha en el Valle de Cafayate, dividida en dos fincas: Finca El Chasqui en Cafayate: con una altitud de 1700mts y 60 hectáreas plantadas con 80% de uvas tintas y el 20% restante uvas blancas. Las variedades cultivadas en esta finca incluyen Malbec, Cabernet Sauvignon,Tannat, Cabernet Franc y Petit Verdot y la reina de valle Torrontés. Por otro lado, la Finca Tres Cruces en Animaná a 12 km de distancia de Cafayate, con 35 hectáreas plantadas con uvas tintas como ser Malbec, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot en menor cantidad.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 1565 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Actividades de Capacitación

Ampliar
 

Inscripción para registro de Alojamiento Temporario

Ampliar
 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome