Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: Se realizó una nueva edición del Workshop de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 03/04/2019 | Noticias

Se realizó una nueva edición del Workshop de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo

 
 

Se realizó una nueva edición del Workshop de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo

Este encuentro de comercialización contó con la presencia de más de 40 operadores turísticos y agencias de viaje de nivel nacional e internacional. En la oportunidad se ratificó el convenio de colaboración entre el Gobierno de la Provincia y el sector privado y sindical con el objeto de definir un calendario común de capacitación.

En UTHGRA tuvo lugar esta mañana el XX Workshop Turístico de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT), con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia. Contó con la participación de más de 40 empresas, entre las cuales participaron agentes de viajes, rent a car, hoteles, líneas aéreas, destinos turísticos nacionales e internacionales y organismos oficiales.

El acto inaugural fue encabezado por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Mario Peña y el vicepresidente de la ASAT, Federico Norte.

“Desde el Gobierno de la Provincia queremos felicitar a la ASAT por realizar este evento que es tan importante para el sector ya que contribuye a que el turismo se siga incrementando y desarrollando en toda la provincia”, destacó Lavallen.

Por su parte el vicepresidente de la ASAT manifestó “queremos agradecer a los distintos operadores turísticos y a los municipios que están hoy presentes en este evento que nos permite vincularnos para poder trabajar en conjunto”.

El workshop tuvo por objetivo generar contactos y relaciones comerciales, ofrecer productos, intercambiar experiencias comerciales, ampliar el camino de potenciales negocios y mejorar los servicios profesionales.

Firma de convenio

El Gobierno provincial, junto al Sector Privado y Sindical ratificaron el convenio de colaboración en busca de definir un Calendario Común de Capacitación que se implementará durante el año para mejorar el aprovechamiento de los recursos, la optimización de sus resultados y la construcción de la competitividad del Destino Salta.

En la oportunidad Lavallen expresó que “es una gran satisfacción tanto para el sector público como para el privado, el sindical y el académico, haber renovado este convenio planteando más de 80 acciones de capacitación para este año”.

“Estamos convencidos de que el éxito de un destino radica en su potencial humano, por eso se hace fundamental la formación de cada una de las personas que brindan servicios a las diferentes áreas de la cadena de valor del turismo”, agregó el funcionario.

Por su parte el presidente de la Cámara de Turismo dijo “creemos que renovar este encuentro es esencial debido a que la demanda en Salta ha crecido en forma sustantiva y el sector privado debe comprender ese mensaje de mayor responsabilidad y profesionalización y optimizar los resultados a partir de la capacitación”.

El convenio fue rubricado por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt, el vicepresidente de la ASAT, Federico Norte y en representación de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Filial Salta; Mariana Farjat; de la Asociación de Prestadores de Turismo Alternativo de Salta, Carlos Lewis; del Salta Convention & Visitors Bureau,  Jorge Mendez; de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Juan Lucero y de la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina Salta, Pablo Alejandro López.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 119 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Actividades de Capacitación

Ampliar
 

Inscripción para registro de Alojamiento Temporario

Ampliar
 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome