Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: Emprendedores turísticos de San Antonio de los Cobres y La Poma fueron beneficiados con el programa Emprende - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 10/04/2019 | Noticias

Emprendedores turísticos de San Antonio de los Cobres y La Poma fueron beneficiados con el programa Emprende

 
 

Emprendedores turísticos de San Antonio de los Cobres y La Poma fueron beneficiados con el programa Emprende

Se trata de un programa de apoyo a emprendedores que busca incrementar el aporte del turismo al desarrollo socioeconómico de diferentes regiones de la provincia, facilitando y fomentando la participación activa de la población local.

En San Antonio de los Cobres el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, Juan Manuel Lavallen, encabezó la entrega de aportes no reembolsables a los beneficiarios del Programa Emprende Turismo de las localidades de La Poma y San Antonio de los Cobres.

“Desde el Gobierno de la Provincia quiero agradecer a cada uno de los emprendedores que genera actividades en distintos puntos de la provincia y que contribuyen para que, entre todos, hagamos que el turismo en Salta siga creciendo”, dijo Lavallen.

En la ocasión también estuvo presente el intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva, quien manifestó que  “quiero felicitar a los emprendedores que transitaron este camino con esfuerzo y dedicación y agradecer al Gobierno de la Provincia por realizar este tipo de programas que beneficia no solo a nuestra comunidad sino también al desarrollo turístico de la localidad”.

Por su parte, emprendedores expresaron “estamos muy agradecidos por esta oportunidad, por las distintas capacitaciones que nos permitieron adquirir herramientas que no conocíamos y nos ayudan a progresar y además por esta ayuda económica que nos impulsa aún más a seguir adelante para hacer crecer nuestros emprendimientos”.

Los 12 emprendedores beneficiados se desempeñan en distintos rubros tales como alojamiento, gastronomía, excursiones, actividades recreativas, comercios, elaboración o venta de artesanías, producción local entre otras actividades. Cada uno de ellos  cumplió con la etapa de capacitación y formulación de Planes de Negocio.

Cabe destacar que una nueva convocatoria de éste programa actualmente se está desarrollando en las sedes de San Carlos y Cafayate con una gran asistencia de emprendedores los cuales están cursando la 1° etapa de las capacitaciones.

Sobre Emprende Turismo

Forma parte del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de Salta, Préstamo BID 2835/OC-AR y tiene como objetivo incrementar el aporte del turismo al desarrollo socioeconómico de la Provincia, facilitando y fomentando la participación activa de la población local que no se encuentra en condiciones de acceder a asistencias financieras formales. Lo hace a través de capacitaciones y el otorgamiento de Aportes no Reintegrables (ANR) que financian el proyecto.

El programa está destinado a personas mayores de 18 años de edad, o grupos asociativos con o sin personería jurídica, que tengan en funcionamiento emprendimientos vinculados directa o indirectamente con el turismo.

Participan en la ejecución del Programa los Ministerios de Cultura, turismo y Deportes y de Economía junto a los Municipios involucrados.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 841 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Actividades de Capacitación

Ampliar
 

Inscripción para registro de Alojamiento Temporario

Ampliar
 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome