Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Iniciaron los Paseos Culturales para Niños - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 11/04/2019 | Noticias

Iniciaron los Paseos Culturales para Niños

 
 

Mañana inician los Paseos Culturales para Niños

El primer circuito comenzó hoy jueves desde el Museo San Francisco.

Con alumnos de la Escuela Nº 4741 Dr. Cuchi Leguizamón, comenzaron los Paseos Culturales para Niños, programa que se realiza desde el año 2014 impulsado por el Gobierno de la Provincia a través de los Ministerios de Cultura, Turismo y Deportes y de Educación, Ciencia y Tecnología destinado a alumnos de 4to grado de escuelas de toda la provincia. 

El primer circuito es el Colonial que se realiza hoy jueves 11 de abril partiendo desde la Iglesia San Francisco para visitar el Museo San Francisco y la Basílica del Convento. Luego se recorrerá el Museo Presidente José Uriburu y el Cabildo – Museo Histórico del Norte.

El programa constituye una importante herramienta para iniciar al niño en la comprensión y valoración del medio cultural, social y natural para desarrollar en él actitudes cívicas de respeto y cuidado de los bienes comunes y despertarles el interés y curiosidad por el patrimonio cultural y turístico de la ciudad de Salta.

Las escuelas interesadas pueden solicitar sus turnos optando entre cinco circuitos: Panorámico, Plaza 9 de Julio, Natural, Colonial y Güemesiano. En todos ellos la totalidad de las actividades y visitas son gratuitas y los recorridos se realizan de manera pedestre.

Los paseos están disponibles de lunes a viernes en turnos mañana y tarde y tendrán una duración aproximada de tres horas cada uno. Los niños serán acompañados por un guía habilitado, quien será el responsable de llevar adelante el recorrido y atención a los grupos escolares participantes.

Vale mencionar que los paseos se extenderán hasta el mes de noviembre a excepción del receso escolar del mes de julio y contando con un número de 30 niños por grupo.

Para más información los interesados pueden ingresar a la web www.turismosalta.gov.ar o bien comunicarse con la  Dirección de Productos Turísticos del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes al (0387) 4310950 interno 122 o por mail a paseosculturales@turismosalta.gov.ar

Circuitos del Programa

1. Circuito Panorámico: se tomará como punto de encuentro el Hogar Escuela donde los niños podrán disfrutar de una selección de cortos infantiles. Luego ascenderán en Teleférico hasta la cima del cerro San Bernardo para ser parte de múltiples actividades recreativas al aire libre. Se realiza los días lunes de 9:15 a 11:30 y de 14:45 a 17:15.

2. Circuito Plaza 9 de Julio: se tomará como punto de encuentro el Museo de Arqueología de Alta Montaña, donde los niños podrán conocer el universo Inca y sus costumbres ceremoniales. Luego se recorrerán los siguientes atractivos: plaza 9 de Julio, Catedral Basílica y Teatro Provincial. Se realiza los días martes de 8:45 a 11:30 y de 14:45 a 17:30.

3. Circuito Natural: se tomará como punto de encuentro el Museo de Ciencias Naturales, realizarán un recorrido por los atractivos del parque San Martín para luego visitar el Museo e ingresar al fascinante mundo de la naturaleza. Luego  ascenderán en Teleférico hasta la cima del Cerro San Bernardo para ser parte de múltiples actividades recreativas al aire libre. Se realiza los días miércoles de 9 a 12 y de 14:45 a 17:30.

4. Circuito Colonial: se tomará como punto de encuentro la Iglesia San Francisco, para visitar el Museo San Francisco y la Basílica del Convento. Luego se recorrerá el Museo Presidente José Uriburu y el Cabildo – Museo Histórico del Norte.  Se realizará los días jueves de 8:45 a 11:30 y de 14:45 a 17:30.

5. Circuito Güemesiano: se tomará como punto de encuentro el Museo Güemes, después de la visita al mismo, se recorrerá los lugares que fueron hitos de la vida y obra del Gral. Martín Miguel de Güemes: Casa Tejada, Casa Natal de Güemes, Plaza Belgrano, Avda. Belgrano, Escuela Martín Miguel de Güemes, Cabildo - Museo Histórico del Norte. Se realiza los días viernes de 8:45  a 11:30 y de 14:45 a 17:30.

Para descargar el formulario y más información ingrese al siguiente link:

 http://turismosalta.gov.ar/contenido/1368/paseos-culturales-para-ninios

 

Fuente de la Información: Secretaria de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 10691 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL