Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: “Si hay un lugar donde se notó la decisión de trabajar por la gente es en el Chaco Salteño”, dijo Jorge Rojas - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 16/04/2019 | Noticias

“Si hay un lugar donde se notó la decisión de trabajar por la gente es en el Chaco Salteño”, dijo Jorge Rojas

 
 

“Si hay un lugar donde se notó la decisión de trabajar por la gente es en el Chaco Salteño”, dijo Jorge Rojas

En la presentación del 10º Encuentro de Solidaridad e Integración de la Fiesta de la Cultura Nativa, el cantante salteño destacó el trabajo de la Provincia para llevar soluciones al Chaco Salteño en conjunto con la Fundación que preside. En el lanzamiento el gobernador Urtubey anunció que Santa Victoria Este será sede de la celebración oficial del 25 de Mayo para la provincia de Salta.

El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó este mediodía al cantante Jorge Rojas durante el lanzamiento del 10º Encuentro de Solidaridad e Integración Fiesta de la Cultura Nativa, que tendrá lugar del 20 al 25 de mayo en La Merced, Santa Victoria Este. Se anunció también que allí se realizará la celebración oficial del 25 de Mayo para la provincia de Salta.

Durante la presentación el cantante salteño, quien está al frente de la Fundación Cultura Nativa, destacó la decisión política del gobernador Urtubey de trabajar por Santa Victoria Este y en conjunto con esta ONG para mejorar la calidad de vida de la comunidad del Chaco Salteño.

“Si hay un lugar donde se notó la decisión de trabajar por la gente es en el Chaco Salteño", dijo Rojas y expresó que en los últimos 10 años muchas cosas se han solucionado en el lugar. En este marco mencionó el trabajo conjunto entre el Gobierno y las instituciones, las obras de infraestructura pública realizadas como la ruta principal de acceso a Santa Victoria, obras de salud y en educación, que le cambiaron la vida a la gente.

“Este Gobierno puso a disposición todo su equipo para trabajar por la comunidad del lugar”, dijo Rojas y destacó las acciones para la erradicación de escuelas rancho y las mejoras en la oferta educativa para los niños y jóvenes de la zona;  la construcción y puesta en funcionamiento de varios centros de salud, con coberturas médicas en distintas especialidades, la realización de intervenciones quirúrgicas a más de 700 personas en trabajo conjunto de la Fundación y el Ministerio de Salud.

El gobernador Urtubey también se refirió a las obras que se realizan en esta zona de la provincia para llevar servicios y oportunidades a sus habitantes. “Se realiza una enorme inversión en salud, educación e infraestructura pública” aseguró. “En términos de inversión per cápita en este lugar es la mayor de toda la provincia”, agregó.

Destacó el trabajo de Cultura Nativa en el Chaco Salteño con este mismo fin y para transformar el lugar. “Esto fue posible gracias a distintos actores de la sociedad que trabajan detrás de una política pública definida y eso es Cultura Nativa”, expresó.

El Gobernador agradeció a Jorge Rojas por el trabajo que realiza por los salteños. ”Debemos tomar conciencia de todo lo que queda por hacer y de todo lo que podemos hacer juntos, como lo demuestra el compromiso de Jorge Rojas que claramente hace la diferencia. Nuestro desafío es que cada uno de los argentinos tenga el mismo valor en la toma de decisiones sobre políticas públicas y las mismas oportunidades”.

“Queda mucho por hacer pero se empieza a notar el cambio”

Jorge Rojas detalló el trabajo que realiza la Fundación Cultura Nativa. En este marco se refirió al accionar del equipo médico que todos los años trabaja en el lugar para optimizar el trabajo en el área de salud, con cronogramas anuales de atención y seguimiento a los pacientes, provisión de los medicamentos necesarios en las distintas comunidades y puestos sanitarios de La Merced y Pozo El Bravo.

Dijo también que se dará continuidad a las becas de los estudiantes que estén en carrera y que se ampliará, el cupo de becas. “Son la educación y el conocimiento, las herramientas más importantes que dan inclusión e igualdad de oportunidades a los miembros de una sociedad”.

“Queda mucho por hacer pero se empieza a notar el cambio”, expresó el cantante, quien subrayó el compromiso de “todas las personas e instituciones que se suman al proyecto de mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

Jorge Rojas informó además que en la edición de este año durante la Fiesta de Cultura Nativa, se realizará un variado programa de actividades con talleres y jornadas de salud, deportivas y de integración, educación, expo ganadera, desfile y festival folklórico.

Durante el acto se presentó un video institucional sobre el trabajo de Cultura Nativa desde su creación hace diez años en el Chaco Salteño en pos de la lucha por la reivindicación de su pueblo y para cambiar su realidad.

En la presentación que tuvo lugar en Casa de la Cultura también participaron el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad, el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social,  Edith Cruz, el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama y periodistas de medios locales.

 

Fuente de la Información: Secretaria de Comunicacion


Esta noticia fué visitada: 7527 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL