Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Por sexto año consecutivo el Trophée Roses des Andes se correrá en Salta - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 26/04/2019 | Noticias

Por sexto año consecutivo el Trophée Roses des Andes se correrá en Salta

 
 

Por sexto año consecutivo el Trophée Roses des Andes se correrá en Salta

Con la presencia del ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen se realizó la largada simbólica y presentación de los 30 equipos competidores provenientes de Francia, Canadá y Argentina.

Una vez más Salta es elegida sede del Trophée Roses des Andes, competencia dirigida exclusivamente a mujeres, que inicio el miércoles 24 de abril y se extenderá hasta el martes 30.

En el Centro de Convenciones de Limache tuvo lugar la largada simbólica y presentación de los equipos, con la presencia del ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen junto a Jean Jacques y Geraldine Rey, de Desert Tours, empresa organizadora del evento deportivo.

En esta edición participan 30 equipos que representan 60 competidoras, de Francia, Canadá y Argentina.

“Es muy importante para nosotros que esta competencia internacional se desarrolle en Salta hace tantos años porque es un evento deportivo y  turístico que pone en valor a nuestra Provincia”, expresó Lavallen.

Por su parte Jean Jacques dijo “estamos muy contentos de estar un año más en Salta, una provincia maravillosa no solo por la belleza de sus paisajes sino por la amabilidad y cordialidad con la que nos recibe siempre su gente; nos hacen sentir como en casa”

Durante la competencia se recorrerá la Ruta 40, Cordillera de los Andes y los paisajes de Salta y Jujuy  pasando por los Valles Calchaquíes, el parque Nacional Los Cardones, los viñedos de Cafayate, el Altiplano, las Salinas Grandes, el Volcán Licancabur, Solar Grande o el Ojo de Mar.

Cabe destacar que como cada año, las participantes realizan donaciones financieras para la Fundación Equinoterapia del Azul de Salta y el último día se organiza un encuentro con niños argentinos en situación de discapacidad (motriz, sensorial y física) que asisten a la Fundación.

Durante el acto estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el presidente de Salta Convention & Visitors Bureau, Daniel Astorga.

Trophée Roses des Andes

La competencia está inspirada en la tradición de los rally-raid africanos. La meta es llegar a bordo de un 4 x 4 a la etapa del día usando el road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control.

La clasificación está basada únicamente en la orientación y no se toma en cuenta la velocidad. Durante el Trophée Roses des Andes están previstas varias etapas de orientación y de travesía, además una etapa maratón que consiste en dos días y una noche de forma autónoma, sin campamento.

 

Fuente de la Información: Prensa. Secretaría de Turismo de Salta


Esta noticia fué visitada: 5037 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL