Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Imperdibles presentaciones de los cuerpos estables para los próximos meses - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 22/04/2019 | Noticias

Imperdibles presentaciones de los cuerpos estables para los próximos meses

 
 

Imperdibles presentaciones de los cuerpos estables para los próximos meses

Entre las propuestas, se destacan el estreno de "Don Quijote", "La Cenicienta", "La Salamanca de los Mineros" y la presentación de las óperas "El Barbero de Sevilla" y "La Arlesiana", entre otros magníficos espectáculos.

Una intensa programación presentarán los cuerpos artísticos de la provincia a través del Instituto de Música y Danza. El objetivo es seducir a salteños y turistas con una variedad de espectáculos que abarquen distintos géneros, desde rock sinfónico y folklórico hasta las más célebres  óperas.

Una de las grandes apuestas será La Salamanca de los Mineros, estreno del Ballet Folklórico y la Orquesta Sinfónica de Salta, que se realizará en Julio. Y Matadero, que llegará en octubre.

Mientras tanto, el Ballet de la Provincia estrenará El Quijote junto a la Orquesta Sinfónica de Salta, para la Gala Patriótica, y  luego hará una gran apuesta con La Cenicienta, en funciones para toda la familia en vacaciones de invierno.

Para los amantes de la ópera llegarán la célebre y romántica El Barbero de Sevilla y, luego,  La Arlesiana, con toda su intensidad dramática. Un despliegue que unirá al Departamento Vocal y Coral y a la Sinfónica.

Luego del rotundo éxito que generó la presentación de Queen Sinfónico el año pasado, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta vuelve a asociarse con Gauchos de Acero para brindar un concierto de Rock Sinfónico interpretando obras de las bandas de rock más importantes de la historia mundial. Además, en noviembre, junto al Coro Infantil y Juvenil renovarán el celebrado concierto de Música de Películas.

La celebre pianista Klara Min llegará a Salta para acompañar la Orquesta Sinfónica bajo la batuta de su director titular Noam Sur, en dos conciertos, el 6 y 13 de junio.

Una celebración de lujo será la puesta de Cerati Sinfónico, en un concierto que celebrará el Día de la Amistad y estará dirigido por Jorge Lhez.

Mes a mes se celebrarán los consagrados Todos al escenario, del Departamento de Música de Cámara, este año, integrando otras artes y presentando conciertos de música antigua en su programación.

El ganador del Concurso realizado en oportunidad de las Master Classes brindadas por Noam Zur en marzo pasado, regresará a Salta para dirigir el concierto La nobleza del tiempo. Se trata de Christian Lorca, director chileno que logró destacarse ante el jurado y el público.

Además, en el marco del ciclo Otros Escenarios, la Orquesta se presentará en la Basílica Menor San Francisco, y cerrará el año en la Catedral con un magnífico concierto de Navidad.

Consultá la programación completa en: http://www.culturasalta.gov.ar/ciclosanuales/temporada-oficial-imd-2019/45

 

Fuente de la Información: Prensa. Secretaría de Cultura


Esta noticia fué visitada: 902 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL