Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Se presentó el 38º Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 30/04/2019 | Noticias

Se presentó el 38º Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso

 
 

Se presentó el 38º Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso

La Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso, con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, llevará a cabo del 3 al 5 de mayo el tradicional concurso de la raza en las instalaciones de la Sociedad Rural Salteña.

Esta mañana se realizó el lanzamiento del 38º Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso, en un acto encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el secretario de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso, Sergio Terám.

El Concurso Nacional se realizará del 3 al 5 de mayo en las instalaciones de la Sociedad Rural Salteña, con entrada libre y gratuita.

“Desde el Gobierno de la Provincial queremos agradecer a la Asociación por el trabajo que realizan año tras año y por organizar esta actividad que genera más turismo en nuestra Provincia“, expresó el Secretario de Turismo.

Por su parte Terám dijo “esperamos que salteños y turistas nos acompañen en la Sociedad Rural Salteña, no solo para disfrutar el concurso sino también de la gastronomía y ferias artesanales que estarán durante los tres días “, al tiempo que agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia para la realización de este evento.

Además, durante la presentación se adelantó que el viernes 3 de mayo las actividades iniciarán a las 9 con el acto de corte de cintas y después saldrán a la pista los animales más jóvenes en las categorías “Al Cabestro” en hembras y machos. Esa noche se realizará una peña y guitarreada.

El sábado 4 desde las 9:30 comenzará la jura con las categorías más jóvenes de hembras hasta el mediodía, momento en el que saldrán a la pista los niños de hasta 12 años de edad, acompañados por los chicos de la Fundación Equinoterapia del Azul. Asimismo el domingo 5 será la finalización de los campeonatos y elección de los campeones de las distintas categorías.

En el concurso participarán más 430 caballos de 9 provincias de Argentina que serán evaluados por Rolando García Bertoncini de Panamá y Ernesto Roca Dammert de Perú.

 

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 7467 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL