Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Se realizó el lanzamiento oficial del Programa S.O.S Turismo Digital - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 29/04/2019 | Noticias

Se realizó el lanzamiento oficial del Programa S.O.S Turismo Digital

 
 

Se realizó el lanzamiento oficial del Programa S.O.S Turismo Digital

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes que tiene como objetivo promover la presencia digital de los proveedores turísticos de Salta y dar visibilidad a la oferta turística provincial en los canales digitales.

Hoy se realizó el lanzamiento oficial del Programa S.O.S Turismo Digital, iniciativa del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, que tiene como propósito acercar al prestador turístico los conocimientos y herramientas para desarrollar su presencia en Internet a través de capacitaciones y talleres.

El acto de apertura fue encabezado por el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva y los presidentes de la Asociación de Hoteles de Turismo filial Salta, Diego Patrón Costas y de la Asociación de Agencias de Viaje, Gustavo Dimecola.

En la oportunidad Villanueva agradeció a los asistentes que integran los sectores público y privado de distintos puntos de la Provincia por “participar de estos encuentros, por seguir capacitándose y profesionalizándose ”.

“Esta es una herramienta que les brinda el Gobierno de la Provincia para que sigamos trabajando en conjunto, para mostrar a través de los distintos canales digitales lo hermoso que es Salta y juntos hacer que nuestra Provincia siga creciendo”, agregó el funcionario.

En ese marco se presentaron los resultados de la primera etapa del Proyecto, en la cual se realizaron encuestas digitales y una exploración detallada de una muestra representativa de prestadores turísticos de Salta a fin de evaluar los canales digitales que utilizan.

El fin de este relevamiento fue conocer la situación actual de los prestadores con relación al uso de herramientas digitales en sus negocios y así determinar los aspectos a fortalecer y las necesidades de formación.

En tanto, en base al diagnóstico obtenido,  los prestadores podrán participar de las capacitaciones tecnológicas desarrolladas por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, que les permitirán conocer el perfil del nuevo turista, generar su perfil digital y lograr visibilidad y presencia en los canales digitales a través del uso adecuado de las redes sociales.

Asimismo, la tercera y última etapa del Programa será de Evaluación y Certificación, donde a través de una encuesta y exploración detallada se evaluarán los resultados obtenidos por los proveedores como producto de la aplicación de los conocimientos y herramientas adquiridas. Se determinarán las desviaciones entre las metas propuestas, los resultados obtenidos y se establecerán las mejoras a efectuar.

Luego de la presentación de los resultados de la primera etapa del Programa, los asistentes participaron en una conferencia sobre Las Redes Sociales, un gran aliado, a cargo de de Gabriel Franco CEO & Confounder de Tripin Argentina.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 980 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL