Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: Financiarán proyectos productivos para fomentar el turismo en Seclantás - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 09/05/2019 | Noticias

Financiarán proyectos productivos para fomentar el turismo en Seclantás

 
 

Financiarán proyectos productivos para fomentar el turismo en Seclantás

A través del Fondo Provincial de Inversiones, se viabilizarán créditos para equipar el albergue que existe en la zona, se potenciará la gastronomía, una fábrica de alfajores artesanales y un establecimiento que brinde el servicio de mantenimiento y taller mecánico para automotores.

Los ministros de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, y de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén mantuvieron una reunión con el intendente de Seclantás, Mauricio Abán, el Secretario de Comercio y Financiamiento, Jorge Falcón y productores de ese Municipio.

El objetivo fue analizar la oferta de financiamiento de proyectos productivos, teniendo en cuenta el crecimiento de la actividad turística en la zona y que Seclantás forma parte del Programa Lugares Mágicos, que impulsa la cartera de Cultura, Turismo y Deportes.

En esta ocasión, el jefe comunal junto a emprendedores, solicitó financiamiento para el equipamiento del albergue existente en la zona, el potenciamiento de la gastronomía en el lugar,  una fábrica de alfajores artesanales y un establecimiento que brinde el servicio de mantenimiento y taller mecánico para automotores.

El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, expuso las líneas de crédito que posee para distintos proyectos productivos y viabilizará los créditos a través del Fondo Provincial de Inversiones.

Lugares Mágicos es un programa que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para servicios de consultoría, obras y bienes que resalten las bondades naturales y turísticas con el objetivo de atraer más turistas.

Se trata de poner en valor los atractivos de cada lugar, favorecer la renovación, planificación y ordenamiento urbano, el mejoramiento estético y funcional del patrimonio arquitectónico, entre otros aspectos, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la percepción del visitante.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 548 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Actividades de Capacitación

Ampliar
 

Inscripción para registro de Alojamiento Temporario

Ampliar
 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome