Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Concejales se interiorizaron sobre el proyecto de ampliación del Teleférico y Estación Ala Delta - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 20/05/2019 | Noticias

Concejales se interiorizaron sobre el proyecto de ampliación del Teleférico y Estación Ala Delta

 
 

Concejales se interiorizaron sobre el proyecto de ampliación del Teleférico y Estación Ala Delta

Los ediles expresaron su apoyo tras conocer los detalles de la ampliación del Teleférico y la obra de la Estación Ala Delta, cuyo proyecto fue seleccionado a través de un concurso nacional convocado por el Colegio de Arquitectos de Salta.

El presidente de Teleférico San Bernardo, Martín Miranda se reunió con los concejales David Leiva, Jacqueline Cobo y Mariana Reyes, quienes se interiorizaron acerca del proyecto de ampliación del Teleférico y Estación Ala Delta.

El proyecto busca la ampliación de un nuevo tramo del servicio desde el cerro San Bernardo hasta el cerro Ala Delta, donde se prevé desarrollar una nueva estación con diferentes servicios, proyecto a desarrollar tras un concurso nacional convocado por el Colegio de Arquitectos de Salta.

El tramo entre los cerros es de 1 kilómetro y prevé góndolas con capacidad para 15 personas, detalló el presidente del Teleférico San Bernardo, Martín Miranda al tiempo que se refirió al proyecto enmarcado al desarrollo del turismo ambientalmente sustentable, gracias al moderno e innovador sistema que se empleará. Además, mencionó el trabajo junto a la Municipalidad y la Secretaría de Medio Ambiente para cumplir con los requisitos legales.

Tras interiorizarse los ediles mostraron su apoyo al proyecto. “Dada la envergadura del proyecto, nos acercamos a Teleférico para que los directivos nos detallen toda la información necesaria respecto al tema ambiental, los profesionales que trabajan en el proyecto y el desarrollo del mismo”, dijeron los concejales.

Reunión con parapentistas y aladeltistas

Miranda además se reunió con parapentistas y aladeltistas, que cuentan con sus respectivos carnets habilitantes y practican estos deportes en la zona del Ala Delta. En la ocasión avanzaron en el trabajo conjunto del plan de gestión.

“Nos aportaron datos técnicos relacionados con la práctica de este deporte para que sean tenidos en cuenta dentro del proyecto de la Estación del Ala Delta”, dijo el presidente de Teleférico San Bernardo.

Por su parte, el parapentista Juan Ignacio Casal dijo que estamos “muy contentos de ser parte de este proyecto que aportará tanto a la actividad deportiva y del turismo de la provincia”. En la misma línea, Gustavo Blanco agregó “queremos que pilotos de todo el país y el mundo vengan a conocer este lugar que realmente nos da vuelos majestuosos”.   
 

 

Fuente de la Información: Secretaria de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 1110 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL