Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Con una gran concurrencia se realizó la feria Conecta Turismo - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 01/07/2019 | Noticias

Con una gran concurrencia se realizó la feria Conecta Turismo

 
 

Con una gran concurrencia inició hoy la feria Conecta Turismo

Esta feria procuró generar un espacio para que expositores muestren sus productos o servicios y establezcan nuevos contactos comerciales con establecimientos gastronómicos y hoteleros de Salta.

Con la presencia de más de 50 productores y proveedores de alimentos y bebidas y equipamientos, bienes y servicios, se realizó la feria Conecta Turismo 2019, organizada por la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes y la Casa de la Producción.

El acto de apertura fue encabezado por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen y el presidente de la Cámara Gastronómica, Hotelera y Afines de Salta, Eduardo Kira.

“Son fundamentales estas actividades que surgen del trabajo conjunto entre el Gobierno provincial, Municipal y el sector privado, para que todos los emprendedores y productores de Salta tengan la posibilidad de vender en forma rápida y directa en los hoteles y restaurantes de toda la provincia. Si estas cosas funcionan, funciona el turismo y si funciona el turismo, los salteños estamos mejor”, expresó Lavallen.

Por su parte Kira manifestó que “estamos muy contentos con la cantidad de productores y emprendedores que participan en esta primera edición y esperamos establecer nuevos contactos comerciales entre los distintos actores, con el objetivo de que el turismo en la provincia continúe creciendo con el desarrollo de nuestros productos”.

Durante la feria se realizaron distintas capacitaciones y presentaciones.  Se dio una charla sobre como sumar seguidores en Instagram y  se presentaron las distintas líneas de financiamiento para hacer crecer un negocio.

Además los ministerios de Cultura, Turismo y Deportes y de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta dieron a conocer las oportunidades de inversión en el sector turismo, líneas de crédito y eficiencia energética. Se presentaron también las líneas de crédito del Banco de la Nación Argentina.

En el acto estuvieron presentes también la asesora local del ministerio de la Producción y Trabajo de Nación, Ximena Domínguez, el coordinador general del Ministerio de Asuntos Indígenas, Pablo Sánchez, el secretario de Turismo del a Ciudad de Salta, Mario Peña, los presidentes de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckardt, de la ASAT, Gustavo Dimecola y del Centro de Convenciones Federico Bischburg, el gerente General del Banco Nación, Marcelo Reston y Marcelo Rodríguez en representación del INTA.

Colaboraron con esta iniciativa el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, la Cámara Regional de la Producción, la  Cámara de Turismo de Salta, la Cámara de Comercio e Industria, ProSalta, CFI, Banco Nación, INTI y el Ecosistema Emprendedor de Salta

 

Fuente de la Información: Prensa. Secretaría de Cultura


Esta noticia fué visitada: 5268 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL