Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: Salteños y turistas participaron de los festejos por el 47º aniversario del Tren a las Nubes - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 16/07/2019 | Noticias

Salteños y turistas participaron de los festejos por el 47º aniversario del Tren a las Nubes

 
 

Salteños y turistas participaron de los festejos por el 47º aniversario del Tren a las Nubes

En la Estación de Trenes los festejos se realizaron junto a los pasajeros de las salidas programas para las 6:30 y las 8:30. Pudieron disfrutar de música, bailes y sorteos.

El secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva junto al presidente del Tren a las Nubes, Carmelo Russo, encabezaron el acto oficial en el marco del 47º aniversario de este ícono turístico.

Para hoy se programaron dos salidas, a las 6:30 y 8:30. Previamente a cada una de ellas, los pasajeros fueron recibidos en la Estación con música y bailes típicos.

Además, durante la excursión, que se extiende todo el día, se realizarán degustaciones de vino de altura, sorteos entre los pasajeros, que podrán seguir disfrutando los bailes típicos en diferentes puntos del trayecto.

“Este aniversario nos encuentra transitando una nueva y exitosa temporada alta, con un excelente nivel de cobertura, ventas y reservas. Consideramos que la mejor forma de celebrar el aniversario es que nos encuentre trabajando muy fuerte ofreciendo un mejor servicio año tras año”, dijo Carmelo Russo. 

Asimismo dijo que “Hemos incorporado una mayor oferta a nuestros pasajeros, con mayor cantidad de salidas, un calendario más amplio de salidas temáticas y aumentamos las salidas anuales. Sólo durante el mes de julio tendremos 32 salidas, entre regulares (22) y dobles (10), esperando recibir más de 10.000 turistas”.

Cabe recordar que el Tren a las Nubes nació por iniciativa de las autoridades del Ferrocarril General Belgrano, en noviembre de 1971, con la salida de un tren experimental con funcionarios y periodistas. Pero el primer viaje turístico de carácter oficial fue el 16 de julio de 1972.

Durante el acto también estuvieron presentes el coordinador de la Unidad Ferroviaria, Marcelo Lazarte, los presidentes de las Cámaras de Turismo de Salta, Carlos Eckardt y de la ASAT, Gustavo Dimecola. Asimismo, estuvo presente la directora de Turismo de San Lorenzo, Julieta Valencia Donat, el director del SAMEC, Mario Palacios y el secretario general de la Unión Ferroviaria  - Seccional Noroeste -, Manuel Costilla. 

 

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 355 veces.

 

Video Relacionado


 

Salteños y turistas participaron de los festejos por el 47º aniversario del Tren a las Nubes

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Actividades de Capacitación

Ampliar
 

Inscripción para registro de Alojamiento Temporario

Ampliar
 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome