Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: "El turismo motoriza las fuentes de ingresos y es un gran generador de trabajo registrado", dijo Urtubey - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 05/08/2019 | Noticias

"El turismo motoriza las fuentes de ingresos y es un gran generador de trabajo registrado", dijo Urtubey

 
 

"El turismo motoriza las fuentes de ingresos y es un gran generador de trabajo registrado", dijo Urtubey

Por primera vez en nuestro país se realiza el Encuentro de la ICCA para América Latina y el Caribe. En Salta se reúnen los principales operadores del turismo de reuniones de más de veinte países. “En la última década la provincia se convirtió en el tercer destino de turismo de reuniones de Argentina”, señaló el Gobernador

Con la presencia de los principales referentes del turismo de reuniones de más de 20 países de Latinoamérica y el Caribe, el gobernador Juan Manuel Urtubey abrió oficialmente la 8ª edición del Encuentro Latinoamericano de ICCA (International Congress and Convention Association) y  el 13 Client Suppliers Workshop.

Durante el acto inaugural, el Gobernador destacó que el gran sueño de unión de Sudamérica y el Caribe se afianza a través del turismo, que permite “construir lazos duraderos”, a la par de aportar “al progreso de los pueblos”.

Al evaluar que este segmento del mercado hace una importante contribución a las comunidades, Urtubey señaló que el turismo de reuniones, al tiempo de generar importantes ingresos en la región, motoriza la creación de trabajo registrado.

En el caso particular de Salta, el mandatario puntualizó que “en la última década la provincia se convirtió en el tercer destino de turismo de reuniones de Argentina”. Atribuyó este gran crecimiento, que también experimentó el país, al trabajo articulado entre los sectores público y privado: “Se logró romper prejuicios para entender que el turismo requiere una sólida presencia estatal para articularla con los operadores”, indicó.

El presidente de la Cámara de Turismo de Argentina, Aldo Elías, destacó la labor de Salta y la señaló como “un ejemplo clave” en la promoción de este destino. Dijo que la unión “simbiótica” entre lo público y privado, junto a intensas campañas en el mercado nacional y en los internacionales, lograron posicionarla en un lugar envidiable.

Por su parte, el director regional de la ICCA Santiago González, dijo que Salta no solo es la primera y única provincia argentina sede de este importante encuentro, sino que además es inédito que la reunión se realice en un destino que no es capital de un país. “Esta es la magia que se genera a partir un gran trabajo de organización, de un gran equipo y de un gran profesionalismo de los salteños”, apuntó.

Por último, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta Mario Peña, recordó que hace 14 años se proyectó el Bureau con la idea de desarrollar el turismo de reuniones en Salta “como destino, como provincia y como ciudad”.

Cambio de Guardia

Luego del acto oficial, el Gobernador acompañado de su esposa Isabel Macedo y autoridades, se trasladó al Cabildo Histórico donde presenció el tradicional Cambio de Guardia.

El acto fue seguido por numerosos turistas que se encuentran en la ciudad, quienes  disfrutaron de la ceremonia amenizada por la banda de música de la Policía de la Salta.

Acompañaron el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia Juan Lavallen, el representante de América Latina en el Board Mundial de ICCA Pablo Sismanian, el presidente de la Cámara de Turismo Salta Carlos Eckhart, entre otras autoridades.

ICCA en Salta

El encuentro permitirá el intercambio de información y la discusión de los proyectos actuales y futuros, al tiempo que funcionará para actualizarse sobre las últimas novedades acerca de los productos y servicios turísticos.

Durante los días del evento los participantes recorrerán distintos puntos y atractivos turísticos de la Provincia; el Dique Cabra Corral, Museo Güemes, Museo Histórico del Norte, Museo de Arqueología de Alta Montaña, Teleférico San Bernardo y Tren a las Nubes

Además, el martes 6 de agosto se desarrollará en el Centro de Convenciones Salta, el 13° Client/Supplier Workshop, donde los miembros de la ICCA realizan reuniones con asociaciones profesionales, con la posibilidad de realizar sus próximos eventos en el territorio.

También en el mismo lugar, el miércoles 7 de agosto se realizará la Jornada de Sesiones Educativas, que será abierta al público en general. Se dictarán diversas charlas sobre proyectos de innovación, identidad y pertenencia, creatividad, estadística y sustentabilidad social, entre otros.

La reunión representa una gran oportunidad para que la provincia establezca contacto con los tomadores de decisiones de las asociaciones que programan los eventos en la región y les muestre el potencial como destino para sus próximos eventos.

Sobre ICCA

Desde su fundación, hace más de 50 años, ICCA se especializa en el sector de reuniones de asociaciones internacionales, ofreciendo datos inigualables, canales de comunicación y oportunidades de desarrollo de negocios.

Los miembros de ICCA representan a los principales destinos del mundo y proveedores especializados más experimentados.

La sede central de ICCA se encuentra en Holanda. Las oficinas regionales de ICCA están en Uruguay, Malasia, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica.

La realización de este evento contribuirá a promocionar el desarrollo del turismo de reuniones en Argentina y dar a conocer la oferta turística del segmento a prestigiosos decisores de la Latinoamérica.

El turismo de reuniones es un segmento del mercado que hace una importante contribución a las comunidades y es un gran generador de diferentes empleos.

Vale destacar que Salta sigue creciendo en su conectividad al mundo. Se acaba de anunciar el primer vuelo de la ruta aérea Panamá – Salta de la empresa COPA Airlines, que constará de dos frecuencias semanales. La frecuencia Salta Panamá contará con aviones Boeing 737-800, con capacidad para 16 pasajeros en clase ejecutiva y 144 en la cabina principal.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen destacó el trabajo del equipo Turismo de Reuniones destino Salta, que se evidencia en estos resultados y el posicionamiento de nuestra provincia. El funcionario resaltó que Salta logró duplicar la cantidad de eventos relevados en comparación con los últimos 4 años, teniendo así un crecimiento interanual del 25 por ciento.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 724 veces.

 

Video Relacionado


 

"El turismo motoriza las fuentes de ingresos y es un gran generador de trabajo registrado", dijo Urtubey

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Actividades de Capacitación

Ampliar
 

Inscripción para registro de Alojamiento Temporario

Ampliar
 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome