Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Últimos tramos de la 23º Semana de Cine Argentino en Salta - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 27/08/2019 | Noticias

Últimos tramos de la 23º Semana de Cine Argentino en Salta

 
 

Con récord de público el fin de semana, continúa la Semana de Cine Argentino

La Semana de Cine Argentino en Salta comienza los últimos dos días de su exitosa 23º edición. Durante martes y miércoles habrá charlas sobre Distribución, Exhibición y Ley de Cine, además de imperdibles películas.

Se recuerda que todas las actividades se realizan en Salas de la Casa de la Cultura, con entrada gratuita.

Programación

Martes 27

- 15 hs.: SALA DE CONFERENCIAS
CHARLA “DISTRIBUCIÓN Y EXHIBICIÓN EN ARGENTINA” por Pablo Mazzola.
A partir de un nuevo espacio para el pensamiento de la distribución, exhibición, promoción y programación de contenidos audiovisuales, como es EGA (Espacio de gestión Audiovisual) abordaremos el estado de la cultura y la política audiovisual, planteando paradigmas y dinámicas culturales de pantallas. Buscando potenciar el encuentro entre el cine independiente y su público. EGA es un espacio generado por Manuel García, distribuidor y docente; y Pablo Mazzola, programador y distribuidor, quien abordará esta charla.

- 21.30 hs.: SALA JUAN CARLOS DÁVALOS
VENDRÁN LLUVIAS SUAVES de Iván Fund / 81´/ Argentina
Sinopsis: En un barrio de clase trabajadora en las afueras de un pequeño pueblo de provincia, un grupo de niños deben enfrentar solos el comienzo de un extraño suceso que ha convertido a los adultos en “entes dormidos”. Los niños del pueblo aguardan entre confundidos y resueltos el momento en que “todo vuelva a la normalidad” y sus padres despierten. Serán días que transcurran entre juegos y esperas, no libres de algún peligro, que dejarán al descubierto lo singular y fascinante del mundo que habitan.

Miércoles 28

- 18 hs.: SALA MECANO
DISERTACIÓN LEY DE CINE por Julio Raffo y Pablo Rovito.
Julio Raffo es abogado y asesor legal en innumerables producciones cinematográficas. Profesor en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. Fue docente en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), Rector de la Universidad de Lomas de Zamora, Coordinador Ejecutivo del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Director del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), entre otras actividades. Es autor de varios libros entre ellos “Derecho Autoral” y “Ley de Fomento y Regulación de la Actividad Cinematográfica”.
Pablo Rovito es egresado como Realizador Cinematográfico de la ENERC.
Comienza su trabajo como asistente de dirección en teatro y como actor de reparto en diversos proyectos de teatro, cine y TV entre 1982 y 1985. En el año 1987 produce el film salteño “La redada”, su primer largometraje cinematográfico. Productor de más de 30 largometrajes cinematográficos, ha desarrollado en Ibero América una intensa actividad en política cultural y en docencia.
Primer Rector de la ENERC designado por Concurso Abierto Nacional. En esa función creó las sedes regionales de la ENERC. Actualmente es Director de la Licenciatura en Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de Avellaneda.

- 21.30 hs.: SALA JUAN CARLOS DÁVALOS
DE NUEVO OTRA VEZ de Romina Paula / 84´/ Argentina.
Sinopsis: Romina vuelve a la casa familiar, después de haber sido madre.
Provisoriamente alejada de su novio, el padre de Ramón, se refugia en la casa de su madre Mónica, incapaz de tomar una decisión respecto de su pareja. Allí se ve sumergida en la temporalidad de su madre, de ella como hija, e intenta dilucidar qué desea. De visita en Buenos Aires, Romina da clases de alemán, intenta retomar su vida de soltera, salir de noche, conectarse con quien era antes de ser madre. Quiere saber cómo era antes de la experiencia del avasallante amor a su hijo. Necesita comprender quién es, retornando a sus orígenes y reconstruyendo algo de la historia familiar.

 

La programación completa de la 23º Semana de Cine Argentino en Salta incluyendo los talleres, se puede consultar en www.culturasalta.gov.ar/cine 

 

Fuente de la Información: Prensa. Secretaría de Cultura


Esta noticia fué visitada: 2745 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL