Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: "El Cascanueces", otra gran apuesta del Ballet de la Provincia - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 20/09/2019 | Noticias

"El Cascanueces", otra gran apuesta del Ballet de la Provincia

 
 

"El Cascanueces", otra gran apuesta del Ballet de la Provincia

La clásica historia del juguete que transporta a Clara Stahlbaum a un mundo de fantasías, donde se enfrentan malvados ratones contra soldaditos de plomo bajo un Árbol de Navidad.

El Ballet de la Provincia de Salta, junto a la Orquesta Sinfónica, presenta El Cascanueces, ballet en dos actos. Las funciones tendrán lugar el jueves 26 y viernes 27 de septiembre, a las 21, en el Teatro Provincial de Salta.

Entradas a la venta en boletería del teatro y en saltaticket.gob.ar: Platea y palcos a $200 (con promoción 2x1 hasta el viernes 20, exclusivamente en boletería), y pullman y superpullman a  $100.

La puesta, bajo la dirección de María Inés Riveros Hidalgo y Yeny Delgado, contará con la participación especial del Coro Inicial de la OSIJS comandado por Cecilia Cafrune. Es una adaptación coreográfica de la propia Riveros Hidalgo y Axel Slodki según original de Marius Petipa y Lev Ivanov con música de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Este clásico ballet navideño está basado en una adaptación de Alejandro Dumas (padre) de los cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. La historia trata sobre el nuevo juguete de la joven Clara Stahlbaum, el Cascanueces, recibido la noche de Navidad que cobra vida en su imaginación y la lleva en un viaje mágico por el reino de los dulces.

La partitura de El Cascanueces es, posiblemente, una de las más conocidas de Tchaikovsky, quien ya era un compositor consagrado cuando se estrenó el ballet. Contiene algunas de las melodías más memorables del repertorio romántico.

El Cascanueces es representado por compañías de todo el mundo y se ha convertido quizás en el más popular de los ballets en los países occidentales, principalmente a fines de cada año.

El Ballet de la Provincia de Salta viene demostrando, en cada puesta, su compromiso para ofrecer espectáculos de altísima calidad al público salteño. Con El Cascanueces se propone transportar al público salteño a un mundo de fantasías y sueñosl para disfrutar en familia.

 

Fuente de la Información: Prensa. Secretaría de Cultura


Esta noticia fué visitada: 1469 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL