Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Se desarrolló con éxito una nueva edición de FuturSalta - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 04/10/2019 | Noticias

Se desarrolló con éxito una nueva edición de FuturSalta

 
 

Se desarrolló con éxito una nueva edición de FuturSalta

Más de 600 estudiantes, jóvenes profesionales y referentes del sector turístico participan en el coloquio que se realiza en el Centro de Convenciones de Salta.

En el marco de las actividades que organizo la provincia por el Día Mundial del Turismo que se celebró el viernes 27 de septiembre, se desarrolló el coloquio “#FUTURSALTA 2019: Seamos Disruptivos, bienvenidos a lo nuevo en Turismo” con la participación de más de 600 estudiantes, jóvenes profesionales y referentes del sector turístico.

El acto de apertura fue encabezado por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, el secretario de Turismo de la Ciudad de Salta, Mario Peña, el subsecretario de promoción turística de la Secretaria de Turismo de La Nación, Fernando García Soria, el Presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt y la jefa de la Carrera de Turismo de la Universidad Católica de Salta, María Elena Teseira.

En la oportunidad Lavallen expresó que “en esta nueva edición de FuturSalta vamos a contar con grandes exponentes que nos darán su punto de vista y nos ayudarán a entender los cambios que se están generando en la actividad turística y a ser más disruptivos para poder adaptarnos a lo que se viene”

“Desde el Gobierno de la Provincia buscamos generar herramientas para potenciar nuevos emprendimientos, porque estamos convencidos de que el turismo en nuestra Provincia lo hacemos entre todos”, agregó el Ministro.

Por su parte, el secretario de Turismo de la ciudad de Salta destacó que “este coloquio nos da hoy la oportunidad de evaluarnos, potenciarnos y seguir creciendo”.

El coloquio, organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia; la Secretaria de Turismo de la Ciudad de Salta; y la Universidad Católica de Salta, busca generar un espacio de interacción y diálogo, para conocer y aprender nuevas ideas en la materia, transmitidas por referentes sociales, empresarios y personalidades destacadas del ecosistema emprendedor.

Durante la mañana se dictaron diferentes charlas sobre innovación en turismo, oferta del destino Salta y marketing estratégico; como así también sobre turismo 2020 y la capacidad para afrontar el cambio, el stress y la adversidad.

En tanto, por la tarde tuvieron lugar distintas mesas de diálogo que se generaran con el objetivo de compartir experiencias y herramientas en diferentes temáticas.

También se realizaron otras charlas sobre las habilidades para la generación de proyectos, liderazgo y habilidades blandas, el turismo como una industria de transformación y sobre empresas diseñadas para innovar.

Además, durante el evento tuvo lugar una nueva edición del “Conecta Turismo”, donde emprendedores, instituciones educativas, ONG y otras entidades muestran sus servicios, productos, proyectos y establecen contactos con otros miembros del sector.

Los participantes también pudieron disfrutar de un espacio gastronómico con FoodTrucks y un After Beer Garden que será el cierre de esta edición.

 

Fuente de la Información: Secretaria de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 119019 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL